Ahorra en calefacción y luz con inteligencia

De vez en cuando y sin darnos cuenta cometemos errores muy típicos que nos hacen disparar la factura de la calefacción bien sea eléctrica o de gas. Y es que esos errores nos cuestan mucho dinero a fin de mes. Por lo tanto hay que tener en cuenta unas recomendaciones para ahorrar en calefacción.

Uno de los falsos mitos o errores que cometemos con el termostato de la calefacción es marcarlo con una temperatura superior al inicio para que la vivienda se caldee más rápidamente, algo que es un error. También cubrir con muebles los radiadores impidiendo la difusión del calor, y como consecuencia más consumo. Algo que nos puede hacer aumentar el gasto un 40%.


Tampoco es necesario tener un grado más de lo necesario. La calefacción representa el 41% del consumo energético del hogar, de ahí la importancia de una conducta coherente con este gasto.

Por lo tanto, lo mejor en invierno es mantener la vivienda a 20º, ni uno de más. Cada uno que aumentes estarás consumiendo hasta un 10% más de energía. Por otro lado, por la noche reduce la temperatura entre 15 y 17º y si abandonas la casa por largas horas, no olvides reducir la temperatura antes de irte.

Un termostato programable puede resultarte muy práctico. Con una graduación racional de la temperatura puedes ahorrar según los metros cuadrados de tu vivienda un pico en euros.

Imagen | decoracióndeinteriores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...