Revisa los goteos en el hogar para que no se te vayan los euros

En el hogar hay pequeños detalles que se nos pueden pasar desapercibidos o no le damos la suficiente importancia hasta que nos llegan las facturas.

goteos reparaciones

De vez en cuando no nos cuesta nada hacer unas revisiones o incluso un mantenimiento de las instalaciones del hogar, porque así evitaremos tener fugas como goteos que nos permitirán ahorrar en la factura.

Los goteos por ejemplo en los sistemas de riego supone un desperdicio de agua que quizás no prestamos atención, para tener un control es necesario revisar periódicamente los contadores, empalmes y mangueras porque las fugas no detectadas porque las fugas no detectadas suponen una importante pérdida de agua.

No es ninguna tontería, porque las pérdidas de una gota de agua por segundo desperdician 10.000 litros de agua al año y esto solo en pequeñas cosas que apenas nos damos cuenta y pasan desapercibidas y no es forma de ahorrar agua.

Otro pequeño detalle que se nos puede pasar desapercibidos son las fugas en los inodoros. Los usos constantes de los inodoros al tirar de la cadena hacen que, en ocasiones se desajusten constantemente  Un inodoro que pierde agua puede llegar a suponer de 600 a 5.000 litros diarios. Si quieres comprobar si tu váter pierde, añade colorante alimentario al depósito del agua. Si pasada media hora, éste aparece en la taza existe una fuga, por lo tanto lo aconsejable es repararla.

Imagen | Fotos Gov/Ba

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...