Regar en verano, ahorrando agua

 

tiestos-en-terraza

En la época estival, la cantidad de agua que necesitan nuestras plantas aumenta considerablemente; aprovechar hasta la última gota es un asunto de conciencia ecológica. Además, muchos de nosotros nos marchamos de vacaciones y no podemos dejar abandonadas a nuestras plantas a su suerte. ¡Menos mal que en el mercado hay productos que nos echan una mano!

No estamos hablando de aparatos electrónicos programables ni nada por el estilo; se trata sencillamente de productos que se esparcen en la base de las plantas, y que almacenan el agua de riego para ir soltándola progresivamente a lo largo de los días.

La firma Flower dispone de una gama de  productos de este tipo llamada Aquaplant, a la venta en centros comerciales y vivieros. Pueden tomar la forma de sustratos (tierra para las plantas), soluciones nutritivas que refuerzan las defensas de las plantas (pudiendo dejarlas sin regar durante un mes) o cristales (polímeros absorbentes que retienen la humedad y la liberan según las necesidades de la tierra).

Los precios son muy asequibles y no sólo ahorraremos agua, sino que además tendremos la seguridad de que nuestras plantas resistirán el verano… ¡aunque la vecina se olvide de regarlas!

Foto: sermoa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...