Reducir el consumo de agua

Ahorro en el gasto de agua

Es posible reducir el consumo de agua simplemente añadiendo aireadores en nuestros grifos, los aireadores son unos pequeños accesorios que se colocan enroscados en los grifos y cuya función es aumentar el volumen del chorro de agua al aumentar la presión de salida. Agua y aire se mezclan permitiendo que se reduzca el consumo hasta en un 50%.

Otra opción para reducir el consumo de agua en estos tiempos de crisis, podría ser la compra de grifos con regulador de caudal, gracias a un mecanismo que se encuentra bajo la base del grifo, podemos limitar la cantidad de agua que gastaremos, aunque esta opción es más recomendable para utilizar en los lugares públicos, hoteles, restaurantes…

Reducir el consumo de agua también contempla los últimos avances tecnológicos, un ejemplo serían los grifos con sensores infrarrojos, estos sólo funcionan cuando las manos se sitúan bajo el grifo. La verdad es que en el mercado podemos encontrar un amplio surtido de dispositivos que nos permitirán, en algunos casos, economizar como mínimo un 50% del consumo de agua.

Además de los elementos mencionados, se pueden citar los perlizadores, dispositivos que funcionan de modo similar a los aireadores, reductores de caudal, elementos que como bien indica su nombre reducirán el caudal de agua hasta un 60%, o incluso interruptores de caudal para duchas a fin de evitar el malgasto del preciado líquido cuando nos estamos enjabonando. También se puede economizar el gasto de agua con fórmulas como las que se proponían en el post no malgastes el agua con tu cisterna.

Realizar un consumo responsable de agua es algo que debemos realizar en tiempos de crisis y en tiempos de abundancia, como sabemos, el preciado elemento cada vez es más escaso debido al derroche, al cambio climático y reducción de las precipitaciones, etc. Por ello, la crisis es una buena excusa para que comencemos a habituarnos a utilizar los dispositivos mencionados, será un acto respetuoso con el agua y lo agradecerá nuestro bolsillo.

Más información | Era Ecológica
Foto | Cayetano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...