No desaprovechemos y ahorremos en la factura del agua

no-desaprovechemos-y-ahorremos-en-la-factura-del-agua

Aunque los consejos en torno al ahorro tanto de luz como del agua están a la orden del día, nunca está de más seguir recordando y sobre todo ampliando consejos para que sigamos ahorrando agua en la mayor cantidad posible, así no la desaprovecharemos y por supuesto la factura vendrá más ligera.

Seguimos gastando mucha agua, lo cual nos hace pensar que deberíamos aprovechar y reutilizarla. Por ejemplo, lavar la fruta y la verdura en cuencos en lugar de dejar el grifo que corra y corra porque después esa agua la puedes aprovechar para regar las plantas.


Reutilizar el agua del aire acondicionado es otra medida de ahorro, ya sea para fregar el suelo, ahorrar una descarga de la cisterna o igualmente regar todas las plantas que tengas en el hogar.

Por supuesto este es un consejo que tenemos que seguir al pie de la letra, al fregar los platos, si los lavas con el grifo abierto consume unos 100 litros de agua frente a los 20 aproximadamente que se necesitan si llenamos el fregadero. Y si usas el lavavajillas mejor, porque gasta menos, hasta un 60% menos. La clave está en colocar bien la vajilla y que lo utilices cuando está lleno.

Recordar que entre el 60 y el 75% del agua que consumimos a diario se destina al aseo personal, por lo tanto un hábito que hay que cambiar es el de ducharse en vez de bañarse y cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes.

Imagen | canalsul

Más en a fin de mes | Recicla el agua del aire acondicionado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...