Modos de ahorrar agua

A pesar de la infinidad de consejos que hay para ahorrar seguimos gastando más agua de la necesaria con la consecuente subida en la factura mensual.

El agua ese bien preciado que tenemos que mirar y ahorrar

Necesitamos ahorrar agua y no sólo por la conciencia ahorrativa, también es una necesidad no malgastarla por hábitos que hoy en día están obsoletos y prima la conciencia por el medio ambiente.

Pero independientemente de que tenemos que cuidar este bien común hay que ahorrar. Por ejemplo ¿habéis pensado alguna vez la cantidad de agua que desperdiciamos al ducharnos? Si tenemos en cuenta que nada más abrir el grifo para esperar salga la caliente desperdiciamos mínimo dos y ocho litros de agua, si lo sumamos son muchos cientos de litros de agua desperdiciada por el desagüe y sin habernos duchado.

Sin embargo si esa cantidad de agua que desperdiciamos y se nos va sin ningún fin, podíamos recogerla en un cubo y por ejemplo, utilizarla para fregar los pisos, tirarla por el wc o incluso regar las plantas. Si hacemos este simple gesto, se ahorrará en la factura del agua, que si bien decimos eso de ‘es poca cantidad’, muchos pocos euros aquí y allá, hacen un pico.

Tenemos la manía de enjuagar la vajilla antes de introducirla en el lavavajillas. Un gesto que primeramente nos da que pensar, que no confiamos en este electrodoméstico. Sin embargo estos aparatos están perfectamente diseñados para retirar por completo toda la grasa y suciedad. Por lo tanto dejemos de pasar por agua toda la vajilla antes de introducirla en estas maquinitas, ahorraremos tiempo y también dinero.

Imagen |   juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...