El SmartWater permite ahorrar 500 euros en agua al año en un domicilio y 3000 en un gimnasio

¿Te gustaría ahorrar más agua en tu casa? Hoy te presentamos una herramienta que te permitirá hacerlo: SmartWater

Ahorra más agua con el SmartWater

El ahorro de agua es sin duda el tema que despierta la preocupación de todas las naciones. Tanto para aquellas que pueden estar siendo afectadas por una intensa sequía, como para las que requieren economizar gastos de consumo de la misma.

Estudios recientes revelan que, durante la hora del baño, una familia puede desperdiciar entre ocho a quince litros de agua en espera del agua caliente, lo que equivale a una pérdida de aproximadamente unos 500 euros anuales.

A consecuencia de esta realidad, dos fontaneros españoles, Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero, crearon un aparato que contribuye a evitar el malgasto del vital líquido y que permite ahorrar dinero con ello. 

¿Qué es SmartWater y cómo funciona?

El SmartWater se puede definir como un artefacto especial que se instala junto al grifo, cuya función principal es la de evitar que se derroche agua al momento de bañarse, a través de un mecanismo de almacenaje.

El dispositivo empieza a funcionar al accionar un botón, cuando el usuario requiera de agua caliente para bañarse. El aparato indicará por medio de una luz azul que el agua está siendo almacenada en un depósito, y luego cuando se vuelva roja significará que ya se encuentra lista para utilizarse.

Características del dispositivo

Se puede decir que la característica principal del SmartWater es el ahorro del agua. Sin embargo, se puede mencionar otras cualidades como:

  • Contribuye al ahorro de energía, puesto que funciona con cuatro pilas doble A y no con electricidad, favoreciendo al consumidor ya que no deberá pagar más, por la utilización de este artefacto, en el recibo de la luz.
  • Reduce la emisión de CO2 (dióxido de carbono) en un 30%, ayudando también a preservar el medio ambiente.
  • Almacena el agua fría para ser usada en otras tareas de la casa, como lavar, limpiar o el inodoro.

Ahorrar 500 euros anuales en el hogar y 3000 en el gimnasio

La ventaja principal de ahorrar agua con el SmartWater es la reducción de gastos. Se estima que se pueden economizar unos 500 euros anuales en el hogar y 3000 en el gimnasio.

Esta es la razón por la cual el artefacto ha obtenido la certificación C en España y el BCC en los Estados Unidos, ya que en las pruebas se obtuvieron resultados favorables de su uso.

Es importante destacar que ya ha sido comercializado en varios países como México, Chile y Estados Unidos, con miras de una instalación especial en una cadena de hoteles reconocida en la Republica Dominicana.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...