El agua más barata

el-agua-mas-barata

El agua más barata que podemos encontrar es sin duda el agua de lluvia. En algunas regiones de España caen hasta 800 mm de lluvia al año que puede ser utilizada en nuestras casas sin pagar un solo euro.

La captación de agua pluvial es una técnica sencilla, efectiva y económica que nos permite tener el agua más barata que podamos imaginar ¿has pensado en instalar un sistema así en casa? No lo pienses más, verás lo fácil que es.

Un sistema de captación de agua de lluvia se puede instalar en casi cualquier casa o edificio de manera sencilla y como resultado se tendrá hasta un 50% de ahorro en el consumo doméstico de este vital líquido.

Para construir el sistema necesitamos un techo que será nuestra superficie de captación que tenga una pendiente que favorezca el escurrimiento de agua hacia los canalones que habrán de instalarse. Los canalones son conectados a un depósito (o varios) el cual tenga un filtro sencillo acoplado a la entrada. Finalmente necesitaremos una bomba para distribuir el agua.

Tanto en libros como en Internet se pueden encontrar las especificaciones necesarias para montar este sistema; algunas empresas ofrecen tanto el material y equipo como la asesoría.

La inversión merece la pena tanto por conciencia ecológica como por economía doméstica.

Vía | Aguapur

Foto | Susy Morris

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...