Dime dónde vives y te diré el agua que pagas

El precio del agua no es el mismo en todos los puntos de España, siendo Valladolid el lugar más barato en lo que se refiere al bajo consumo.

grifo

Lo cierto es que dependiendo del lugar en el que vivas, los gastos a los que tendrás que enfrentarte todos los meses no serán los mismos. Sobre todo, en el caso de la factura del agua, puesto que su precio no es el mismo en todos los lugares de España.

De hecho, las diferencias de precio entre unos lugares y otros del país en lo que se refiere a la factura del agua pueden ser importantes, como ha puesto de manifiesto un informe realizado por FACUA, en el que se hace referencia a los precios del agua en diferentes puntos.

Así, llegaron a la conclusión de que en la ciudad de Valladolid se puede encontrar el agua más barata en el bajo consumo, y de hecho, allí se está pagando una media de 9,62 euros, a pesar de que desde que se hizo el último estudio de FACUA han subido los precios.

Por detrás de Valladolis está Tormes, en Salamanca, donde el agua ha subido un 3% desde 2011, pero aun con todo, el precio está en una media de 11,96 euros en un consumo de 10 metros cúbicos. Pasando al gran consumo (de 20 metros cúbicos), A Coruña es la ciudad más barata, seguida por Castellón y después, de nuevo nos encontramos con Valladolid, la tercera ciudad más barata.

Vía| Abc

Foto de Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...