Cuidar las plantas: Ni una gota extra

Aunque haya crisis no hay razón para que tu casa se convierta en un bunker gris, hoy os daremos cuatro trucos para cuidar de las plantas y del jardín sin gastar ni gota de agua extra.

Existen multitud de momentos en la vida diaria donde desperdiciamos agua, y parecerá una tontería, pero al cabo del año estamos hablando de un montón de litros. Así pues, trataremos de usar esta agua que muchas veces se pierde sin remedio, para regar las plantas sin tener que encender la manguera o usar agua “nueva”.

Cada vez que te duches, ten a mano un cubo, puedes guardar el agua que usas mientras esperas a que el calentador haga su efecto. Tranquilamente estamos hablando de 5 litros de agua de media. Por otro lado, si no te atreves con el avecrem casero, también puedes usar el agua de la olla una vez has hervido las verduras, previa espera para que se enfríe, para regar a las plantas.

Cundo tengas el problema del agua solucionado, quizás quieras pensar en alternativas al abono para el jardín, otro gasto tonto si te paras a pensarlo dos veces. Si tienes una mascota, te tomará 10 minutos preparar un compuesto con sus excrementos para fertilizar tus plantas, contribuyendo a tu manera a un mejor funcionamiento del micro ecosistema que tienes en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...