Consejos para ahorrar en la economía doméstica con cifras

No dejamos de recordaros desde aquí en A fin de mes, los distintos métodos, fórmulas y consejos para conseguir ahorrar y con ello llegar sin agobios hasta el último día del mes. Si bien es un tema que está muy trillado, siempre viene bien recordar cómo podemos ahorrar en consumo eléctrico, sin olvidarnos del microondas, y en el consumo del agua, no está de más saber realmente las cifras y cantidades que podemos ahorrar. Por lo tanto, toma nota de más consejos de ahorro en la economía doméstica.

Consejos para ahorrar en la economía doméstica con cifras

Las bombillas de bajo consumo puedes gastar hasta un 80% menos de energía eléctrica durante todo el tiempo que se tengan en funcionamiento. Para que te hagas una idea, encender una bombilla tradicional durante una hora cuesta, 0.006€ y una de bajo consumo 0.001€. Aunque estas cantidades te puedan parecer muy bajas, sólo hay que multiplicar el número de bombillas que tengas en tu hogar por las horas que están encendidas, y calcular el coste final en un año.

El horno microondas se ha convertido en un electrodoméstico imprescindible en nuestras cocinas y por ello permanece enchufado las 24 H del día aunque su uso se reduce por lo general a menos de una hora diaria. Mantenerlo conectado para que, en el mejor de los casos, su reloj incorporado sólo nos marque la hora es tirar los euros y por su consumo que rondan los 4 w por hora. Por lo tanto, si lo desconectamos del todo cada vez que no se use, también notaremos un ahorro en el consumo.

En cuanto al ahorro del agua, aunque el inodoro de tu casa no disponga del sistema de doble carga, también puedes ahorrar agua de una forma sencilla: introduce una botella de plástico llena de agua en al cisterna del váter de forma que quede alejada de la válvula y no interrumpa la descarga. La botella ocupará una pare del espacio del agua y llegarás ahorrar la cantidad que contenga la botella por descarga, que poquito a poquito son euros.

Imagen | warloofer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...