Ahorrar tiempo y dinero en la oficina con una fuente de agua

En las oficinas no solo debemos procurar maximizar el tiempo que los empleados pasan en ella, sino también ponérselo fácil para que el rendimiento sea el máximo abandonando lo menos posible el lugar de trabajo

fuente de agua

Probablemente en más de una ocasión, intentando ahorrar costes en la oficina se tomen decisiones que son contraproducentes. Sobre todo, en los tiempos que corren, con una grave crisis económica de la que no parece que vayamos a salir nunca. Y aunque en la actualidad muchas empresas no pueden permitirse mantener la plantilla, en otros casos resulta realmente mucho más viable aumentar la productividad de ésta a través de acciones realmente simples. Así por ejemplo, las fuentes de agua para la oficina se han convertido en un interesante incentivo para que los empleados empleen menos tiempo en buscar algo que es necesario; no les cueste dinero, y por lo tanto lo vean como un incentivo; y además esto influya de manera notable en la productividad de las horas que pasan  dentro del espacio de trabajo. Empresas como Aquaservice ofrecen fuentes de agua que permitirán un consumo adecuado y económico en tu empresa.

Entre las principales ventajas de las fuentes de Aquaservice encontramos el reparto puntual cada 28 días, el servicio de entrega de agua urgente sin coste o la constante higienización de la fuente, desde el primer día.

Aunque probablemente el tiempo que se emplea en salir del recinto, o bajar a la cafetería que se encuentra en las propias inmediaciones o justo cruzando la acera sean unos pocos minutos al día. Esos pocos minutos se convierten a finales de mes en horas. Y a finales de año en días que se han perdido en algo que la propia empresa podría haber evitado incorporando en sus propias oficinas sus fuentes de agua para consumo de los empleados a un precio realmente asequible, ya que hablamos de la compra al por mayor a empresas especializadas que se encargan tanto del envasado en gran formato como del reparto periódico a la sede de la empresa.

Puede que a simple vista, al menos en cuanto a tiempo ya la idea de disponer de agua en la oficina comience a compensar. Y es que si queremos que la crisis no nos pueda, lo que hay que hacer es que el mismo tiempo que se emplea en la jornada habitual de para hacer muchas más cosas. Es decir, que se prime la productividad del empleado. Todo esto es algo bastante habitual en otros países europeos en los que los trabajadores suelen tener jornadas mucho más cortas de trabajo, pero al mismo tiempo los índices de producción se encuentran mucho más elevados que en España. Esto se debe a muchos factores, pero entre los que más influyen, además de nuestros propios hábitos, se encuentra el de no disponer de los productos o servicios necesarios para desempeñar la labor profesional dentro de la propia sede del empleo.

Pero si en cuanto a tiempo ha quedado demostrado que disponer de un servicio como éste compensa al dueño de la empresa o a su administrador, precisamente por los beneficios que obtiene en cuanto a la producción de la plantilla, en cuanto al coste, hay también muchas ventajas añadidas. El título de nuestro post de hoy era precisamente ese; el ahorro de tiempo y dinero en la oficina con una fuente de agua, y ya que hemos analizado el primero, pasemos ahora al segundo de la lista.

Tener a disposición agua en la oficina  a través de una fuente de agua de las que se ofrecen a través de empresas especializadas en el sector y que distribuyen directamente sin intermediarios supone algunos pros con respecto a las compras minoristas de agua, y a las compras realizadas por el empleado que analizamos justo a continuación en los siguientes puntos:

Probablemente en muchas ocasiones las empresas necesitan comprar botellines de agua para reuniones con clientes, reuniones de plantilla, trabajos en grupo o diversas necesidades puntuales. Todo ello supone que en cada compra se paga el envase individual, lo que aumenta de forma considerable los costes frente a la opción ambivalente para todos los ejemplos anteriores de una fuente de agua embotellada en la sede de trabajo.

Tener una fuente de agua en la oficina supone un incentivo más para los propios trabajadores que en este caso verán de forma muy positiva la posibilidad de dejarse en casa la botella que cargan a cuestas siempre desde su hogar o ahorrarse unos cuantos euros que se gastan en comprarla en la cafetería más cercana a la sede de su trabajo.

El coste del agua embotellada en envases de 25 litros, que suele ser el estándar habitual en los casos de las fuentes de agua en la oficina suele ser bastante más económico que cualquier otro envase de menores dimensiones por litro, y además, se evitará generar tanto plástico al medio ambiente, lo que es siempre un motivo más a tener en cuenta para generar una buena imagen de marca de la empresa.

En definitiva, aunque de momento no están tan extendidas en España, en Europa son algo prácticamente imprescindible. Probablemente la tendencia vaya precisamente a imitar a algo que a nuestros vecinos le funciona bien. Y quizás ya de cara al próximo año, para el que no falta nada, puede que plantearse instalar una fuente de agua en la oficina sea una muy buena opción para ahorrar dinero y ganar en productividad ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...