Acumular agua de lluvia para el riego

deposito-madera-agua

El calor que está apretando estos días en nuestro país hace que concienciarnos con el uso racional del agua sea cada vez más importante. Regar los jardines se está convirtiendo en algo secundario, ya que destinamos el agua disponible para el consumo humano… Pero nuestras pobres plantas también tienen derecho a la vida. Y por esta razón, es importante buscar fórmulas para poder recoger ese regalo del cielo que es el agua de la lluvia.

Algunas firmas de material de jardinería, como Gardena, disponen de depósitos para acumular el agua y poder usarla después para el riego, la limpieza y tareas similares. Los formatos de sus depósitos (de madera o de barro, tipo ánfora) los hacen muy decorativos y ecológicos.

Además, los depósitos vienen provistos de sistemas de filtros para acoplarlos a las cañerías que bajan el agua desde el tejado, y eliminar así cualquier impureza.

Si no quieres que tu jardín sufra pero tampoco quieres desperdiciar el agua de la lluvia, apúntate a las soluciones ecológicas del acopio de agua en depósitos. ¡La naturaleza te lo agradecerá!

Foto: Gardena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...