A partir de los 50 te informarán por carta la jubilación que obtendrás en el futuro

Hay medidas del Ejecutivo que no entiendo. El gasto que se va a llevar a cabo realizando los trámites de impresión y envío de cartas a todos los mayores de 50 años, cuando sería más sencillo enseñarles a calcularlo no tiene sentido con España en crisis

jubilacion

Sin ánimo de ofender a nadie, yo a veces me pregunto quién es el que se saca de la manga las medidas que se aprueban en cuanto a desempleo, jubilaciones y otros temas bastante peliagudos que traen de cabeza a los españoles y a sus economías domésticas. Y no sé si es que yo vengo de otro planeta, o me he acostumbrado al modo de hacer de centro europa, en el que todo sigue una lógica ajustada, pero la verdad algunas de ellas parecen sacadas de un diario de esos de risa como por ejemplo El mundo Today.

Esta semana nos sorprendieron con una noticia a la que parecía que todo el mundo respondía contento, como si tal cosa. El ejecutivo anuncio que nos pasarán una carta impresa a todos aquellos trabajadores en activo que tengan 50 años o más ya cumplidos para anunciarles cuál será la pensión que les quede en sus respectivas edades de jubilación. Vamos, que la medida como informativa no está mal, pero ¿alguien se ha parado a pensar el coste que eso supone? Pues empiecen a sumar quien se encargue de crear una base de datos actualizada con estos trabajadores en activo. Quien genere el documento modelo. Quien imprima todos esos documentos. Quien los ensobre y los gastos de enviarlos a los domicilios. Así a lo tonto suman unos cuantos ceros.

Yo me pregunto ¿no sería más fácil que se les explicase a estas personas cómo se hace dicho cálculo? ¿Qué se pusiese por ejemplo en los ayuntamientos con ordenadores conectados a la base de datos un acceso directo para consultar la información? ¿O qué se les diese la oportunidad de preguntarlo directamente en las taquillas de la Seguridad Social? La verdad, no he entendido para qué gastarnos un dinero que siempre nos dicen que no tenemos en semejante tontería cuando se podía haber implementado a coste cero, y de paso, con el ahorro, se le pagaba el subsidio de desempleo a los mayores de 55 años a los que se lo han quitado.

Y es que esto parece de locos. Para unas cosas no hay. Y para otras sí. Y el problema es que para las que sí hay dinero, a la ciudadanía no le parecen tan importantes, porque sin la dichosa carta que te cuenta cuál será la pensión que te quede, ya estábamos, pero al menos, tenía todo el mundo garantizado el paro, cosa que ahora no ocurre.

Por cierto, antes de terminar, dicha carta no va a tener ninguna validez legal. O sea, que se trata de un dato meramente orientativo que podrá variar según las medidas que se puedan implementar en el futuro. ¡Manda narices!

Imagen:  josealoly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...