7 trucos para ahorrar dinero en los regalos de Navidad

Si te has propuesto que se reduzca el presupuesto de regalos de estas Navidades sin renunciar a aquello que te gusta, te damos algunas ideas para que conseguirlo sea más fácil.

regalos navidad

Los regalos de Navidad serán uno de los gastos que más se notarán en los presupuestos de diciembre. De hecho, seguramente muchas familias continúen con su política de recortes ajustándolos al mínimo, mientras que otras buscarán las gangas para intentar tener aquello que desean sin que se les escape de las manos el dinero. Aunque los descuentos del Black Friday son una particular propuesta para el ahorro de adelantar los presentes navideños, hemos visto como muchas de las rebajas que se planteaban se convertían en un verdadero timo y el asunto que en principio copó Mediamarkt con los ataques de las asociaciones de consumidores por haber inflado los precios base se convirtió en una tónica en todos los sectores.

Sin embargo, aunque haya que prestar mucha atención para no caer en este tipo de engaños, sí que es verdad que hay ciertos trucos que pueden ser tenidos en cuenta para ahorrar en Navidades. Precisamente hoy analizamos algunos de ellos con los que puedes hacer que tu presupuesto se estire un poco más y regales cosas que realmente gusten a los interesados. Amigos, familia, compañeros del trabajo…. Son muchas personas y poco el dinero del que se dispone. ¿Cómo estirarlo? Pon en marcha estos consejos y consigue hacer lo que te parecía imposible con los regalos de Navidad. ¿Te animas?

Cómo ahorrar dinero estas Navidades

  1. Evita los descuentos fraudulentos con Barakutin: es muy probable que Amazon sea una de tus tiendas preferidas para conseguir regalos por Navidad. Sin embargo, los precios en este mercado se mueven entre máximos y mínimos realmente elevados. Asegurarte de que es el mejor momento para la compra no depende exclusivamente del descuento que se muestre ya que en ocasiones es muy inferior al que puedes lograr si eliges otras fechas. En ese sentido, te recomendamos el uso de Barakutin que hace un seguimiento de los precios por ti.
  2. Los outlets: con modas que van y vienen, casi nadie se da cuenta de que lo que se regala es de una u otra colección. Los descuentos en este tipo de tiendas, siempre que se revisen correctamente pueden llegar a alcanzar el 70% con respecto al precio. Es una oportunidad única para conseguir el ansiado ahorro.
  3. Entre todos sumas más: si vas a regalar a tu familia y sois varios hermanos. Si sois un grupo de amigos que os hacéis regalos por Navidades. O cualquier otra situación en la que se puedan reunir fondos para conseguir regalos más útiles, te recomendamos usar aplicaciones que te permiten crear botes para lograr que el dinero os rinda más. Al fin y al cabo, a veces el detalle importa, pero si varios detalles se uniesen para la compra de un producto con un precio superior sería mejor.
  4. Apuesta por los regalos hechos a mano: vivimos en un mundo que comienza a apreciar esos objetos únicos que podían hacer nuestras abuelas. Ha llegado la hora de apostar por aquello que es irrepetible. Ya sea porque te pones manos a la obra con unas manualidades o porque te animas a comprar en talleres y tiendas de artesanía, lo hecho a mano es ideal para regalar.
  5. Regalar ocio: el ocio es uno de los sectores en los que más se ha reducido el presupuesto por la crisis. Sin embargo, pocas veces pensamos en él por Navidades. En este caso queremos mostrarte cómo sacarle partido recordándote la posibilidad de regalar una entrada de cine, una visita a un museo con una muestra específica o un pase a una obra de teatro. Gastarás menos y harás sentir muy bien al que lo reciba.
  6. Aprovecharse de las tiendas en liquidación: por desgracia, la crisis sigue llevándose por delante a muchos negocios que aprovechan la época de las compras para liquidar buena parte de sus mercancías. Si tienes alguna cerca de casa es recomendable que te pases a echar un ojo porque puede que los regalos perfectos para Navidad con el mejor precio estén esperándote. ¿Te animas?
  7. Los mercadillos de toda la vida: aunque para muchos son lugares que no valen la pena, aquellos consumidores que los han probado reconocen que se pueden encontrar verdaderos chollos de los que presumir. En ese sentido, al igual que ocurre con lo anterior, te recomendamos pasarte por ellos y aprovechar sus rebajas para los regalos de estas fechas.

¿Utilizabas ya alguno de estos trucos para poder ahorrar en tus regalos de las Navidades? ¿Cuáles te parecen los que mejor se adaptan a tu estilo de vida?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...