5 ventajas para regalar por Reyes y no por Navidad

Aunque los Reyes son la tradición que más se sigue en España, lo cierto es que hay más ventajas que ésta para elegir dar los regalos en enero, en lugar de en Navidad

reyes magos

En España es más que habitual que los regalos que se entregan a amigos y familiares por estas fechas se hagan el día 6 de enero. Vamos, que en lugar de ser Papa Noel el que trae los presentes, son los Reyes Magos los que nos vienen a ilusionar. Aunque poco a poco la globalización ha hecho que sean muchos los que se acaban por decidir por dar un detalle en una fecha, y el regalo en la otra, y Santa Claus empieza a quitarles “clientes” a los Magos de Oriente, hay bastantes razones de ahorro para seguir quedándose con la tradicional fecha de enero, y precisamente de ellos te queremos hablar en nuestro post de hoy de A Fin de Mes.

5 ventajas para regalar por Reyes y no por Navidad

Evidentemente, los defensores de Papa Noel tienen también sus argumentos para elegir la fecha del 25 de diciembre, o la de la noche anterior para entregar los regalos que hemos elegido para regalar por Navidades. Sin embargo, y aunque opiniones las hay de todos los tipos, esta vez queremos darle la oportunidad de oro a los Reyes, sobre todo porque la decisión de haber dado el regalo antes ya no es factible. Al menos de momento. A no ser que a alguno Santa le haya traído la máquina del tiempo. Cosa que dudo.

Pero no quiero liarme. Hoy he venido a hablarte de las ventajas que tiene elegir el día 6 de enero para dar juguetes y todos los demás regalos navideños. Y aunque es verdad que a los peques les quedarán pocas jornadas para disfrutarlos, al menos, en cuanto a nuestro bolsillo, creo que la cosa puede llegar a compensar bastante. ¿Vemos qué pasa cuándo nos quedamos con los Reyes como encargados de la Navidad y le quitamos el protagonismo al extranjero del gorro rojo?

Rebajas de enero

    Es verdad que hubo un tiempo en el que las tiendas no colgaban el cartel de rebajas hasta pasado este día. Sin embargo, la liberalización de los descuentos, y el hecho de que la crisis ha hecho caer el consumo a niveles récord ha primado en los negocios, que prefieren poner el dichoso anuncio y perder un poco de beneficio que quedarse con toda la mercancía. Así, comprar lo mismo en Navidad, y hacerlo en Reyes, puede suponer ahorrarse, en el mejor de los casos y sobre todo en moda, hasta un 50% de descuento.

Compras de última hora

    Evidentemente los que tienen la extra, notan menos este detalle. Pero ¿es más fácil comprar a principios de mes o a finales? La respuesta es simple para todo el mundo. Así, cuando llega el nuevo mes, y nos entregan la nómina, ingresamos facturas, o vemos como nuestros ingresos están en cuenta, resulta mucho más sencillo afrontar el pago de las compras. Una razón más para que los Reyes sean los que tengan el protagonismo en casa, porque a Papa Noel se le ocurre siempre llegar cuando el salario está ya casi terminado. ¿No lo habías pensado?

Más tiempo

    Elegir un regalo no es nada sencillo. Así, cuando estamos a día 15 de diciembre sabemos por lo general a quién tenemos, queremos, o necesitamos regalarles algo. Pero claro. Lo de decidirse por el qué vamos a regalar ya es una cuestión bastante más compleja. Precisamente en ese caso es que los Reyes Magos pueden ser también nuestros aliados. Eso de llegar con diez días de retraso frente a Papa Noel nos da una tregua con respecto al agobio y al ansia de dar con el regalo justo para cada uno de los que forman nuestra lista de Navidades.

Máxima expectación por el regalo

    Elegir la última de las fechas posibles para regalar es también mantener al máximo nivel lo que la persona se espera de nuestro regalo, o mejor dicho, de lo que le hemos encargado a los Reyes. La verdad es que la idea es también interesante por esto, aunque no sé yo que opinarán los que menos paciencia tienen, y los que odian que todo ocurra en el último minuto sobre esta ventaja de hacer los encargos a los Magos de Oriente.

Porque somos españoles

    Está claro que eso de ser europeo no está mal. Pero creo que aunque siempre estamos protestando de lo desastroso que resulta España como país, a veces, eso de ser diferente hasta nos hace gracia. Y en nuestras Navidades, tenemos dos días para elegir cuando dar los regalos. El que eligen todos, o el que es tradición. Y aunque yo soy solo de tradiciones si estas me convienen personalmente, creo que en este caso, por todo lo expuesto anteriormente y por eso de querer presumir de un poco de individualismo frente a tanta globalización, los Reyes están bien.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus razones para regalar con Papa noel o con los Reyes Magos?

Imagen: El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...