5 trucos básicos para comprar en las rebajas de verano

Si estás pensando en irte de compras durante estas rebajas, hoy te ofrecemos una serie de trucos que conseguirán optimizar tu presupuesto al máximo.

descuentos rebajas

Aunque el calendario de las rebajas ya no exista como tal, tras la aplicación de una reforma que le dejó prácticamente obsoleto, la tradición se ha impuesto y son muchos los comercios que esperan al 1 de julio para comenzar su campaña de descuentos de temporada. Aunque algunos de ellos ya se han adelantado y en A Fin de Mes te informamos de las tiendas que exponían rebajas de verano antes de esa fecha, hoy queremos centrarnos en algunas ideas con las que conseguir que esta temporada sea la ideal para las compras. Lo que te vamos a mostrar hoy son consejos para comprar con descuento sin llevarse las manos a la cabeza. ¿Te apuntas a ellos?

Está claro que un artículo sobre consejos para comprar en las rebajas del verano no podría a estas alturas empezar con algo tan básico como tener claro aquello que realmente necesitamos. Sin embargo, tampoco puede obviar que esto es algo importante a la hora de acudir a los descuentos. Ten en cuenta que las tiendas apostarán por llenarte el ojo con un montón de cosas que no siempre necesitas y que en muchos casos estarán ahí con un cartel gigantesco para tentarte. Evitar estos gastos es fundamental para conseguir que las rebajas sean uno de esos períodos del año en los que el gasto no necesario acabe por arruinar tu presupuesto.

Los trucos básicos para ahorrar en rebajas

  1. Fíjate bien en los precios: en muchas ocasiones te encuentras con que los precios que anuncian en gigantesco no son realmente interesantes al compararlos con su precio original. Es por eso que una de las tácticas básicas para conseguir ahorrar dinero y aprovecharte de las rebajas consiste precisamente en echarle un vistazo a fondo a los precios actuales y antiguos. En muchas ocasiones verás que el descuento en los grandes carteles no es mayor que los de las prendas con etiquetas más pequeñas. ¡A abrir bien los ojos!
  2. Guarda el ticket de compra: en caso de que al llegar a casa cambies de opinión deberías tener en cuenta que el ticket de compra es fundamental para optar a cambios y devoluciones. Además, teniendo en cuenta lo que dice la ley, el comercio deberá ofrecerte la posibilidad de devolver la mercancía sin ningún tipo de limitación con respecto a los artículos que no están rebajados. Eso sí, presta atención porque hay algunos saldos y rebajas que quizás no admitan este tipo de política e incluso que no puedan ser devueltos.
  3. Cuidado con las prendas obsoletas: en las rebajas, aunque no debería ser de este modo, es muy habitual encontrar prendas de temporadas muy pasadas de moda. Eso se nota a primera vista y estas prendas se exponen con la intención de salir de stock. Sin embargo, debes prestarle la máxima atención porque pueden estar dañadas del paso del tiempo y del almacenaje y su roce con otras prendas. Además, en muchos casos éstas coinciden con los saldos y no se pueden cambiar.
  4. Ejecuta siempre tus derechos: como consumidor es importante que conozcas tus derechos para que las tiendas, aunque sea en período de rebajas, no los pisoteen. Siempre que tengas alguna duda, soluciónala por Internet con el fin de encontrar respuesta a tus interrogantes. Recuerda que siempre puedes pedir una hoja de reclamaciones que jamás pueden negarte, así como el hecho de que las asociaciones de consumidores suelen ofrecer atención especializada completamente gratuita, o atención personalizada si decides hacerte socio por una cuota mensual realmente baja.
  5. Atención a la aplicación de promociones: en muchos casos, las rebajas van acompañadas de descuentos extra en las prendas. Debes estar atento a que estos se apliquen de la manera correcta, sobre todo si haces una compra que incluya varias prendas. Generalmente aparecen reflejados al final del ticket y deberías reclamarlos antes de salir de la tienda para evitarte cualquier tipo de inconveniente.

Con los consejos que te hemos dado hoy no solamente conseguirás un importante ahorro de dinero en rebajas sino que también lograrás que tu dinero rinda más y tu armario se llene de cosas que realmente necesitas y no de artículos a los que difícilmente vas a sacarle el máximo partido. ¿Qué dices, te animas a irte de compras de la mejor de las formas posibles? ¡Cuéntanos qué tal han ido tus rebajas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...