5 conceptos que las marcas utilizan para venderte tus productos

Hoy analizamos algunas de las frases que mejor resultado dan en las ventas y que los anunciantes trabajan en sus planes de marketing.

gratis

Seguramente te habrá pasado más de una vez que llegas a casa con una serie de productos que has comprado y que en realidad no necesitabas. La razón puede ser de diversas causas, pero en muchos casos tiene que ver con las técnicas de marketing que aplican los comercios para incrementar el volumen de ventas. Es por eso que hoy queremos analizar algunos de los eslóganes que mejor funcionan a la hora de atraer clientes. Y si eres de los que en las rebajas casi siempre acabas volviendo con las bolsas llenas pese a tener de todo, hoy podrás descubrir en qué trampas estás cayendo.

En realidad, más que eslóganes, porque cada marca tiene los suyos que además van mutando en el tiempo y cambiando según la época del año en muchas ocasiones, hoy analizamos las que son cinco palabras claves que se utilizan en estrategias de comunicación que sirven para vender. Rápido, directo, fácilmente captable…. Todo ello significa que el consumidor lo ve y lo quiere, o al menos, tiene deseos de comprarlo. Vamos a conocerlos y luego nos comentas si alguna vez has caído en compras gracias a ellos. Aunque yo diría que sí…

Gratis

Es uno de los términos que más gusta a los usuarios. No importa si en realidad te encuentras con que lo gratis es poca cosa, o no tiene ningún valor para ti, cuando ves la etiqueta de gratis en grande, siempre tienes la tentación de hacerte con ello. Es por eso que muchas estrategias de marketing la utilizan y regalan muestras de productos, añaden accesorios en packs de venta al usuario final, o simplemente ofrecen contenidos relacionados en forma de descargables o guías. ¡Y funciona!

Garantía de devolución

Un problema muy común con el que se encuentran los usuarios son las garantías de devolución. No es el primero que compra en un determinado sitio por el hecho de que sí le ofrecen una garantía de devolución adecuada aunque sea pagando un precio superior. Mientras haya tiendas que cumplan con un servicio postventa loable y lo sepan transmitir al cliente, ésta siempre será una ventaja competitiva que pese a que debería ser una norma más que una excepción, funcionan. Y es que el cliente siempre tiene la razón.

Descuento con cupones

Los cupones de descuento son otra de esas fórmulas que parecen aseguradas a la hora de conseguir atraer a más clientes. En este caso concreto pueden ser físicos u online, pero la característica que les define a todos es la de poder ahorrar dinero en las próximas compras en las tiendas preferidas. Se trata de una fórmula que no solo funciona sino que puede servir para captar a nuevos usuarios que aún no conocen a la tienda, al tiempo que permite generar con ella estrategias de fidelización que mejoren las sensaciones que transmite una marca a sus usuarios.

Rebajas

Las rebajas son las reinas de la fiesta a la hora de hacer que las personas quieran comprar. Ya no se trata de la necesidad de comprar al mejor precio, sino de comprar en muchos casos aquello que no se requiere. En nuestro blog te hemos dado muchos consejos acerca de la compra en rebajas y de las precauciones que debes tomar para no acabar gastando más dinero del que realmente necesitas o con cosas que acabarán quedando colgadas sin más de tu armario. ¿Ya los has puesto en marcha?

Edición limitada

Otra de las estrategias que le funciona muy bien a los comercios a la hora de incrementar las ventas es la de lanzar productos en una edición limitada. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones esos productos no volverán a estar en el mercado, ya sea por su fórmula, por su envase particular o por cualquier otra cosa que les hace únicos. Esto pone al consumidor en una situación en la que si no lo compra ahora, no podrá hacerlo nunca más. Entonces, la mayoría compran. ¿Y tú?

Ahora que tienes enfrente a ti este listado de estrategias que utilizan a diario las tiendas para ofrecerte productos que siempre deseas sin saber muy bien por qué, deberías tenerlo en cuenta cada vez que salgas a hacer compras, porque aunque a ti te parezca la ganga del año, es probable que solo sea una ganga en apariencia. ¿No te parece?

Vía: Olga Lopez a

Foto: Gratis vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...