5 cambios que harán que la Declaración de la Renta 2013 sea diferente

Las Declaraciones de la Renta 2013 vienen con cambios importantes que el contribuyente debe tener en cuenta a la hora de presentar sus cuentas.

campana-renta-680x417

Probablemente muchos habrán ya apostado por empezar a sacar cuentas y pedir los borradores para esta campaña de la Renta 2013 que ya ha comenzado. Bueno en realidad es la Campaña de la Renta de Hacienda 2012, porque el período por el que vamos a declarar es precisamente el año anterior. Sin embargo, aunque lleves ya tiempo presentándola, probablemente hayas pensado que está todo hecho. Sin embargo, hay modificaciones que deberías conocer para comprobar que todo está correcto en tu borrador, aunque si te has decidido a que te la haga un contable, probablemente ya él esté al tanto de la nueva normativa, aunque nunca está de más conocerla como ciudadanos. Aunque en muchos casos sea por simple curiosidad.

5 cambios que harán que la Declaración de la Renta 2013 sea diferente

Los tipos de IRPF: han aumentado los tipos para todo; tanto para las rentas del trabajo como para las rentas del ahorro y de los inmuebles. Eso supone que muchos ya se habrán dado cuenta a la hora de cobrar las nóminas, y de declarar las rentas y el ahorro. En todo caso, para esta declaración de la renta tenlo en cuenta y revisa bien que los datos coincidan con los nuevos y no con las anteriores cifras.

Declarar las pérdidas de juego: aunque la medida ha dado mucho que hablar, lo cierto es que solo se aplica para los juegos online, con lo que por mucho que te empeñes el dinero de las loterías de Navidad, que suele ser en la que más invertimos no se podrá declarar.

La vivienda: aunque hubo bastante revuelo por el cambio de normativa que implicaba que las viviendas ya no tenían deducción, la verdad es que no es cierto del todo, al menos no como han alimentado algunos rumores. En todo caso, si tu vivienda la has adquirido antes del 1 de enero de 2013, sigues teniendo los mismos derechos que antes.

Bienes en el extranjero: los bienes en el extranjero son de obligada declaración con la nueva normativa, con lo que si es tu caso deberás además conocer que si te “pillan” pueden sancionarte con hasta el 150% del valor total de lo no declarado.

Obras y reformas en la casa: lo cierto es que el 2012 no solo fue el último año para comprar vivienda y poder desgravar por ello, sino que también lo fue para hacerlo por las reformas en la casa habitual, con lo que si lo has hecho y guardaste las facturas, recuerda que puedes incluirlo en la declaración y ahorrarte un buen dinero.

Imagen: anieto2k

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...