4 trucos para ahorrar dinero en la cocina siempre

Si estás pensando que gastas demasiado en la compra y quieres reducir el presupuesto, hoy te traemos unos útiles trucos que te ayudarán a ahorrar dinero en la cocina.

ahorrar cocina

En A Fin de Mes buscamos siempre las mejores soluciones para que nuestros lectores puedan ahorrar dinero. Sin embargo, además de una cultura y unos hábitos de ahorro que se repitan mes a mes, en cuestión de conseguir un colchón importante hay que fomentar las cosas pequeñas que implican gastar menos. En este caso queremos hablarte de la importancia de ahorrar dinero en la cocina, y vamos a hacerlo con algunos trucos útiles que te pueden solucionar la vida consiguiendo grandes resultados en tu economía doméstica.

Ahorrar en la cocina puede parecer una misión imposible. Siempre acaba parte de la comida en la basura y te resulta imposible predecir qué alimentos se estropearán. Esto ocurre en prácticamente todas las casas, y pasa por una falta de organización que no siempre se tiene en consideración cuando se acude al supermercado, ni a la hora de ponerse a los fogones. En ese sentido, para ahorrar dinero en la cocina hay que cambiar los hábitos y volverse mucho más organizado. Puede que lo veas demasiado complicado en un principio, pero con los trucos que te mostramos a continuación te resultará más fácil.

Trucos para ahorrar dinero en la cocina sí o sí

  1. Planifica bien los menús: planificar bien la compra en el supermercado para realizar menús variados durante la semana es clave para conseguir los mejores resultados. De hecho, si consigues crear un menú específico y comprar solo aquello que requieres para prepararlo, las posibilidades de que algo termine en la basura se reducirán considerablemente. Es difícil hacerse con esa rutina, pero si lo intentas, notarás un importante ahorro de dinero en la cocina.
  2. Las medidas a ojo no son una buena idea: medir a ojo puede parecer una idea de expertos en la cocina, sin embargo, no lo es tanto por dos razones. La primera de ellas es porque medir a ojo puede hacerte equivocarte a la hora de crear un menú para un número de personas determinado. Eso significa que parte de esa comida te sobrará y puede que termine en la basura. La segunda hace referencia a aquellas recetas que nunca has hecho antes. Si te equivocas en el número de ingredientes que necesitas puede que no quede como el original o como esperabas y tengas que tirarlo a la basura.
  3. Revisa habitualmente la fecha de caducidad de los alimentos: en muchas ocasiones la comida termina en el cubo de la basura porque no se ha calculado de forma correcta la fecha de caducidad de los alimentos. En este caso, para conseguir evitarlo, lo mejor es acostumbrarse a revisar cada dos días los alimentos que tenemos en la nevera y aquellos que están fuera de ella. Una vez analizados aquellos que deben consumirse antes, planifica los menús utilizándolos como prioridad.
  4. Aprende a cocinar para los comensales que se sientan a la mesa: hay personas que adoran cocinar y para las que comer en casa es un verdadero placer. Sin embargo, para la mayoría de ellas es difícil hacer un buen cálculo de las cantidades adecuadas de comida para los comensales que realmente van a estar. Parece como si cocinar para cuatro fuese lo lógico, y cuando hay que cocinar para uno o para dos se pierde el rumbo. Te aconsejo que empieces a medir mejor los ingredientes que utilizas habitualmente y, olvidándote de medir a ojo des en el clavo con el plato exacto que necesitas.

Recetas con las sobras de comida

Cuando no te sea posible seguir los trucos para ahorrar dinero en la cocina que hemos compartido contigo, porque se te ha ido de las manos o porque se ha comido menos de lo esperado, siempre puedes buscar soluciones creativas para reciclar los restos de comida y convertirlos en otro plato completamente diferente. En A Fin de Mes te hemos mostrado cómo reutilizar el pan, y otras ideas fáciles de recetas con restos que puedes aprovechar en tu día a día. Otra opción que tienes y que no siempre se utiliza es el congelador. Congelar la comida hecha en el día puede solucionarte el trabajo en la cocina en los días más ajetreados. ¿Te apuntas a estos secretos para ahorrar sí o sí?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...