4 apps para hacer la lista de la compra y 4 consejos para ahorrar dinero en ella

Ahorrar dinero en la lista de la compra es fundamental para conseguir un ahorro importante en la economía doméstica. Hoy te damos algunos consejos claves.

supermercado

Hacer la compra en el supermercado es una de esas cosas cotidianas que pueden gustarte más o menos. Cada cual tiene sus propios modos de organizarse para conseguir ahorrar dinero en lo básico. Desde A Fin de Mes hemos dicho muchas veces que es realmente importante poder conseguir esos céntimos que sobran para lograr tener a tu disposición más dinero del que esperas. Lo que pretendemos hacer hoy es ponértelo un poquito más fácil. Por un lado, te mostramos algunas de las apps más útiles para llevar la lista de la compra. Por otro, te vamos a dar algunos consejos para conseguir ahorrar de forma efectiva.

En A Fin de Mes no es la primera vez que hablamos de ahorrar dinero en el supermercado, ni tampoco de apps con las que irte al super. Sin embargo, en este caso queremos combinar ambas cosas para que de una vez por todas consigas ahorrar el dinero que realmente te habías planteado. ¿Estás listo para conseguir gastar menos en uno de los gastos fijos del mes que más te preocupan? ¡Vamos a ello!

Aplicaciones para llevar la lista del supermercado

  • myShopi: es quizás una de las más llamativas porque está disponible para iOS y Android y porque tiene un completo catálogo de productos del supermercado. Así, no solamente harás una lista de lo que necesitas comprar en casa, sino el listado de lo que comprarás en el establecimiento habitual al que vas. De esa manera, obtendrás un presupuesto pre-establecido de lo que te vas a gastar y será mucho más sencillo obtener el ahorro esperado en las cosas cotidianas.
  • LiShop: es una de las apps para hacer la lista del supermercado más sencillas que hay en el mercado. Los productos están organizados por orden alfabético y se puede establecer la cantidad que se necesita. Una vez dentro del establecimiento, hay que ir pulsando en lo que se va metiendo en el carrito para que desaparezca de la lista. Ideal si nunca antes has probado una de estas apps.
  • ListOn Free: es una de las más complejas, pero también de las más útiles. Los productos se clasifican en listado y despensa. Una vez se compran en el super y se indican como tal, pasan a la despensa y tienes una fórmula para saber qué te queda y que no. Al mismo tiempo, se pueden generar varias listas de la compra y se pueden compartir por si alguien la va a hacer por ti.

¿Cómo ahorrar dinero en las compras del super?

La lista con la que hemos comenzado nuestro artículo de hoy no es una casualidad. De hecho, tener claro lo que vas a comprar es fundamental para gastar menos dinero. Ése es el primer paso que hay que dar, pero no el único. Así que, una vez decidas cuál es la aplicación que va más contigo para convertirse en una aliada del ahorro diario, pasamos a lo siguiente:

  1. Ajústate al presupuesto: el presupuesto que tienes destinado a la comida del mes es fundamental a la hora de hacer la lista de la compra. Está claro que siempre habrá un capricho que quieras darte, pero esos caprichos no pueden estar por encima de lo que te planteas como ahorro. Es por eso que te recomiendo que antes de empezar a coger cosas poco necesarias veas si realmente estás gastando de más para poder permitírtelo. Puede que el primer mes te parezca un aburrimiento, pero en cuanto veas los resultados en el dinero mensual, te darás cuenta de que vale la pena.
  2. Organiza tus menús: saber que vas a hacer de comer es importante para hacer la compra en el supermercado. Si eres capaz de organizar al menos los menús semanales, verás como resulta mucho más sencillo hacer la compra, y también evitar tirar comida, así como ahorrar dinero cuando llega el final del mes. ¿Te animas a probar esta fórmula de ahorro?
  3. Asegúrate de que tienes todos los productos que te hacen falta: la lista del supermercado debe incluir productos frescos, los cuales han de ajustarse a los menús del día a día para evitar tener que tirar nada. Pero, al mismo tiempo, es importante que incluyas en ese listado otro tipo de productos que necesitas en tu despensa. Así, por ejemplo, las conservas son una buena idea que dura mucho sin estropearse. También lo son la pasta, el arroz, las legumbres o productos congelados. Todos ellos son una solución eficaz para cuando hay poco tiempo de pensar en qué hacer de comer, para momentos en los que no te ha dado tiempo de preparar lo que tenías pensado, o simplemente, para improvisar. Así, te asegurarás de que siempre hay comida en casa pero que ninguna de ella terminará en la basura.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...