3 trucos para (intentar) ahorrar dinero en tus vacaciones

Más allá de los trucos que todos conocemos para ahorrar en vacaciones, hoy te presento algunas ideas que puede que no hayas tenido en cuenta para este verano.

ahorrar dinero vacaciones

Lo de ahorrar dinero en las vacaciones de verano es una tesis que se persigue en todos los hogares españoles. De hecho, muchos saben lo que es quedarse sin ellas, o buscar alternativas más económicas en casa de familiares y amigos por falta de dinero. En ese sentido, hoy te muestro algunos trucos que creo que podrán ayudarte de forma más creativa. Así que, si crees que en Internet todo se puede, y estás más que dispuesto a ahorrar dinero en verano, ¡toma nota de lo que te cuento a continuación!

3 trucos infalibles para ahorrar en vacaciones

  • Atención a las ofertas de las aerolíneas. Hace unos días te hablaba de las ofertas de Vueling. Son promociones que se lanzan de vez en cuando y que se las queda el que antes llega. En realidad, la mejor manera de que no se te escapen es poner una alerta de correo con frases relacionadas. Así serás el primero en enterarte sin tener que revisar sus webs todos los días. Eso, o suscribirte a A Fin de Mes dónde siempre sacamos este tipo de promociones.
  • Apuesta por las soluciones creativas como las subastas. Páginas como Iberia se han puesto las pilas para los consumidores inteligentes. La opción de las subastas en las que el usuario pone el precio no han calado demasiado en el público, pero eso es positivo porque puedes conseguir verdaderas gangas. Si todavía no las has probado, te recomiendo hacerlo como una gran solución para ahorrar dinero estas vacaciones.
  • Abiertos en cuanto a destino y evitando clichés. Eso de que viajar fuera de España es más caro que quedarse en nuestras fronteras en un cliché. De hecho, los precios de España son baratos dependiendo de dónde quieras ir. Canarias o Baleares se disparan en verano, y el turismo urbano, al menos en los centros de las ciudades no siempre es la opción más económica. Algunos planes con todo incluido, o lugares como Marruecos, el Este de Europa y Portugal pueden ofrecerte unas vacaciones de ensueño sin gastarte todos tus ahorros. También influye mucho la época de vacaciones. Siempre que puedas, evita los días de en medio de agosto. Los precios se duplican en esas fechas.

Como ves, no resulta una cuestión tan difícil la de ahorrar en vacaciones. Seguro que con un poco de creatividad, los trucos de hoy, y estos otros consejos para ahorrar dinero en tus viajes, consigues unos días de relax a un precio más que accesible. ¿Cuándo comienzas a planificarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...