3 gastos fijos que hay que revisar en otoño para buscar ahorrar dinero

Si quieres ahorrar dinero con el cambio de estación, una de las fórmulas maestras consiste en revisar todos los gastos fijos del hogar y ver si hay posibilidad de reducirlos.

gastos otoño

La llegada del otoño es un buen momento para sanear la economía doméstica. El mes de septiembre es uno de los que contemplan mayores gastos por la vuelta al colegio de los niños, y no ayuda que los meses anteriores sean precisamente los de vacaciones, sobre todo si se han superado los presupuestos previstos. En nuestro blog A Fin de Mes te hemos hablado en muchas ocasiones de los métodos que tienes para ahorrar dinero, pero en este caso nos preocupa la reducción de gastos. Y creo que, justo ahora, revisar todos los gastos fijos del hogar es una buena manera de ir empezando a terminar el año.

Cuando se echan las cuentas del presupuesto que se necesita al mes en un hogar, los gastos fijos se llevan un buen pico. Está claro que si están ahí es porque son necesarios, pero eso no significa que no se puedan reducir. Es por eso que a continuación te planteamos algunas soluciones para que eches un vistazo a los tuyos y consigas reducir tu factura, consiguiendo de este modo un buen pico a final del año que puede ser para darte un capricho, o para ir creando esos ansiados ahorros.

Ahorra dinero revisando gastos domésticos

Aunque dependiendo de tu hogar tendrás unos gastos u otros, lo que te ofrecemos a continuación es el listado de los más habituales. La solución para conseguir ahorrar en ellos siempre pasa por analizar las opciones que ofrece el mercado actual y aprovecharse de las mejores ofertas. Además, es precisamente en esta época en la que se encuentran las oportunidades más ventajosas para poder ahorrar dinero en esos gastos fijos. Por lo tanto, si todavía no lo has hecho, es buen momento para revisar todo lo que viene a continuación:

La factura del teléfono y del móvil

El teléfono fijo, internet, el móvil y, en muchos casos la TV de pago son gastos fijos que abonas mensualmente y que hacen reducir en un buen pico tu cuenta. En A Fin de Mes ya te hemos hablado de las posibilidades que existen de fusionar todos estos productos en uno solo pagando menos. Pero, justamente en septiembre y en octubre, las operadoras lanzan ofertas de captación que son muy interesantes en cuanto a los precios que ofrecen en el mercado. ¿Tu solución ideal? Darte una vuelta por las webs de las que tengas disponibles en tu zona y comparar precios. Si alguna de ellas te rebaja la actual factura, no lo dudes más y da el salto.

La factura de la luz y del gas

Otro de los gastos más importantes en una casa son la factura de la luz y del gas. Unirlas en un solo producto como ofrecen algunas distribuidoras es una buena idea si se pretende ahorrar anualmente, ya que se hacen descuentos interesantes. En todo caso, antes de fiarte de cualquiera de esas ofertas, analízala bien porque suelen tener letra pequeña y eso significa que al final pueden salir más caras de lo que piensas. En la red encuentras comparadores que son muy útiles para tener en una sola página la información de todas ellas.

Los seguros de hogar y de coche

Los seguros de hogar y del coche son otro de los gastos fijos que más preocupan a las familias. Tanto si los tienes en pagos aplazados que se abonan mensualmente, como si hay que hacerle frente a una cuota única, son siempre una preocupación que está ahí. Y, aunque está claro que son necesarios, siempre se puede conseguir pagar menos por ellos. ¿Cómo? En primer lugar negociando con tu aseguradora si ya llevas tiempo con ellos. Si esto no es posible, como en cualquier otro caso, comparando las actuales ofertas de mercado. Si una es mejor, como yo siempre digo, cámbiate. No hay que atarse a nada ni a nadie porque al final, eso se notará en el bolsillo.

Si revisas estos tres gastos fijos, además de cualquier otro que puedas tener en tu casa, puede que te ahorres solo unos euros al mes. Sin embargo, si le echas la cuenta al año de lo que significan esos pocos euros, te darás cuenta de que suman un buen dinero que puedes utilizar para otras cosas. ¿Qué te parece nuestras fórmula para reducir gastos en otoño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...