10 trucos para ahorrar más que nunca con la vuelta al cole

Si tienes hijos en edad escolar es importante que te aproveches de algunos de los trucos que te mostramos para ahorrar con la vuelta al cole.

vuelta al cole

La vuelta al cole es una de las cuestiones a la que tienen que hacer frente los padres cuando se acerca el mes de septiembre. De hecho, para muchos es una verdadera cuesta de enero porque justo se llega de las vacaciones, y si te has pasado del presupuesto en tu escapada es más que probable que te veas con las manos en la cabeza intentando hacer números para enfrentar lo que está por llegar. Aunque de momento en A Fin de Mes no hemos descubierto la fórmula mágica para volver al cole sin gastar, sí que tenemos algunos trucos para compartir contigo sobre cómo ahorrar dinero con la vuelta a las aulas.

Antes de empezar con los consejos que vamos a darte en nuestro artículo de hoy nos gustaría hacer referencia a artículos anteriores muy relacionados con este tema que te pueden ser de gran utilidad. Podemos empezar por una lectura rápida sobre cómo ahorrar dinero con el material escolar en la vuelta al cole y también con una reflexión acerca de lo que supone tener un uniforme escolar para el ahorro de las familias. ¿Ya los has leído? ¡Pues vámonos con los nuevos trucos para ahorrar más que nunca con la vuelta al cole!

Consejos para ahorrar dinero con la vuelta al cole sí o sí

  1. Presupuesto: aunque de presupuestos hablamos continuamente en A Fin de Mes, y probablemente los lectores estén hartos de hacer uno para cada cosa es la única manera de tener atadas, y bien atadas, las finanzas personales. Eso sí, debes ser realista con los costes de cada cosa y una vez que lo tengas ajustarte a él. Sino, de nada valdrá haber roto la cabeza con ello.
  2. Segunda mano: pese al auge que han tenido todavía no se utilizan en todos los ámbitos. Las páginas de segunda mano para hacerse con libros, material escolar e incluso ropa para el curso son una gran fórmula de ahorro que deberías explotar al máximo para conseguir ahorrar en tu vuelta al cole.
  3. Compra online: si eres de los que todavía no compra por Internet deberías saber que en ello estás perdiendo dinero. En la red existen ofertas que no se publicitan en los centros habituales y con las que puedes conseguir ahorrar mucho dinero si eres capaz de cazarlas. Además, tienes las alternativas de segunda mano que te hemos comentado en los párrafos anteriores.
  4. Inventarios de lo que ya tienes: hacer un inventario de los materiales que ya tienes disponibles es importante antes de salir a comprar todo lo que necesitas. Así que, si todavía no lo has hecho, junto al presupuesto será el mejor lugar por el que comenzar.
  5. Reutiliza los libros: reutilizar los libros de los niños mayores, pedírselos prestados a conocidos o hacer intercambios de ellos en los muchos proyectos que existen es importante para ahorrarte una buena cantidad de dinero. Ten en cuenta que el gasto estimado solamente en ellos está entre los 100 y los 300 euros dependiendo del curso en cuestión.
  6. No te lleves a los niños de compras: uno de los errores más importantes que puedes cometer es el que tiene que ver con llevarte a los pequeños a hacer las compras escolares. En realidad ellos no tienen demasiada consciencia del precio y se quedarán con aquello que les llame más la atención. Si se quedan en casa, evitarás pataletas y sustos en caja.
  7. No te olvides de las becas y ayudas: las becas y ayudas que conceden los propios centros, los ayuntamientos y el ministerio pueden ser la solución ideal para conseguir todo lo que necesitas gastando menos. No dejes pasar la oportunidad de solicitarlas si hay un mínimo de posibilidades de hacerte con ellas.
  8. Ahorra en la ropa: si tus hijos no tienen uniforme aprovéchate de las ofertas que se lanzan con motivo de la vuelta al cole, compra en mercadillos o apuesta por hacerte con ropa de segunda mano con muy poco uso en muchas de las tiendas que ofrecen esta posibilidad.
  9. Ahorra en las actividades extraescolares: las actividades extraescolares son otra fuente de gastos realmente importante. Haz que tu hijo elija solo aquellas a las que va a sacarle provecho porque de lo contrario, además de un cacao de horario tendrás que dejarte un buen dinero.
  10. Comparte coche para ir al cole: para ahorrar durante todo el curso aprovecha que otros padres también van al colegio a llevar a sus hijos para hacer turnos y así conseguir gastar menos en combustible.

Como has podido ver, una buena organización, el uso de las nuevas tecnologías y los recursos que ponen a tu disposición las tiendas de segunda mano y las webs de intercambio serán siempre grandes aliados para conseguir ahorrar dinero con la vuelta a las aulas. Ahora depende de ti combinarlos para lograr los resultados esperados y obtener así un ahorro importante en la factura que se notará en tu economía doméstica. ¡A ahorrar se ha dicho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...