¿Son los CV ciegos la solución para un trabajo bien remunerado?

Los CV ciegos se proyectan como una alternativa interesante para conseguir mejores trabajos.

Una posible solución para los trabajos bien remunerados

Por lo general, cuando se busca un nuevo empleado para una empresa, la apariencia es algo que se toma muy en cuenta a la hora de revisar un CV. Generalmente, la foto que va anexada al documento es lo primero que se ve y por lo que muchas personas son descartadas sin ni siquiera revisar su experiencia o formación.

Sin embargo se está creando una nueva tendencia en el mundo en la cual el CV no tiene fotografía. De hecho, en el perfil no se colocan referencias personales como el nombre, sexo y edad. Estos son los llamados CV ciegos, y se han creado para generar una justa competencia entre todas las personas aspirantes a un cargo.

España es un país en el que se ha comenzado a implementar esta modalidad, la cual ha calado de forma aceptable en la sociedad. De hecho, 78 empresas se inscribieron en un protocolo con el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad para aplicar el currículum ciego. Es más, esta iniciativa ha recibido el nombre de “Proyecto para el diseño, Implantación y valoración de un proyecto de currículum vitae anónimo para la selección de personal”. A medida de que se vaya consolidando y creciendo, muchas empresas deberían de inscribirse en esta modalidad interesante.

¿Dónde más se está implementado esto?

Si bien es cierto que hay datos de un CV que no se pueden dejar de lado, lo que al final hace que el documento no sea anónimo en su totalidad, muchos países le han abierto las puertas, de manera que las condiciones del trabajador sean las que le consigan el puesto y no su “cara bonita”.

  • En Francia, desde el 2006, se implementó una ley en la cual se obliga a cualquier empresa, con más de 50 trabajadores en su nómina, a la utilización del CV ciego.
  • En el Reino Unido, nueve grandes empresas aplicaron la utilización de los CV anónimos desde el 2015.
  • En los Estados Unidos esta es una modalidad que se ha aplicado por largo tiempo y con mucho éxito.

Como ves, se trata de una medida que se encuentra presente en una gran cantidad de países y que pronto ganará terreno en España. Puede que en un futuro no tan lejano, todas la CV a nivel mundial sean anónimas, haciendo que la apariencia y la edad pasen a segundo plano y las habilidades de una persona sean las que en realidad sean tomadas en cuenta para el puesto de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...