Las listas del súper ya son agua pasada. Si quieres ahorrar, aplica alguno de estos trucos

¡Ahorra más cuando vayas al mercado! Te presentamos algunos tips que te permitirán gastar menos cuando vayas de compras.

Tips paras ahorrar cuando vayas al mercado

Alimentarse es imperativo. Es una necesidad y debemos cubrirla. Actualmente, se pueden hacer las compras vía Internet sin necesidad de salir de casa, pero la gran mayoría aun opta por ir al super y hacer su mercado.

A todas estas, resulta muy fácil gastar un dinero importante en dos o tres cosas cuando vamos al supermercado y no tomamos ciertas previsiones. En vista de esto, te daremos las tácticas para que puedas ahorrar muchísimo dinero a la hora de comprar tus alimentos:

Usa los cupones

Muchas personas creen que hay algo oculto al usar los cupones, pero la verdad es que no. Ellos están allí para ayudarte a ahorrar y a comprar con descuentos. Generalmente los encuentras en el sitio web del supermercado o directamente en el establecimiento.

Aléjate de los pasillos internos

La distribución de los productos dentro del supermercado responde a un objetivo: generar más ventas. Por ello, ubican los productos de primera necesidad a los extremos mientras en los pasillos del medio colocan los productos menos importantes. De esta forma, el cliente debe recorrer todos los pasillos para encontrar los productos básicos mientras se lleva algo extra en el camino. No caigas.

No comas marcas

Es normal que nos acostumbremos al sabor de una cierta mantequilla o mayonesa, etcétera. Pero cuando queremos ahorrar y tenemos un presupuesto reducido, se debe abrir la posibilidad de considerar comprar otras marcas. Hay algunas menos conocidas, pero sus productos son buenos y más baratos. Te podrías llevar una gran sorpresa.

Observa todo

Los productos más costosos y que desean que compres los colocarán en el centro de los estantes a la altura de la vista. Mientras que los productos más económicos o con ofertas, los organizarán en la parte inferior o esquinas. Presta mucha atención, observa todo.

Aliméntate bien

Es recomendable que comas muy bien antes de hacer mercado. De ninguna forma vayas hambriento. Serás muy susceptible por la sensación de hambre y terminaras llevándote todo. Al salir de allí, lo lamentarás y tu bolsillo también.

Aleja a los niños

Hay veces donde no queda de otra, pero trata en lo posible de no llevarlos contigo. Por lo general, te pedirán productos que no son prioridad y que siempre son caros.

Prepara una lista

Antes de ir al supermercado, determina qué alimentos necesitas. Esto te ayudará a evitar comprar cosas innecesarias y que suponen más gastos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...