Kakebo: así es el método japonés del ahorro

Si deseas implementar un plan diferente de ahorro, puede que este método japonés te ayude bastante.

Conoce un efectivo método japonés de ahorro.

Si eres de las persoans que todos los meses tiene problemas con las cuentas, necesitas conocer un nuevo método que te puede ayudar a ahorrar dinero. Aunque seguramente has escuchado y puesto en práctica muchos métodos ahorrativos, te aseguro que este es muy distinto a todos. El método viene directamente desde Japón y su nombre es Kakebo.

¿Cómo nace este método de ahorro?

El método, aunque tiene su origen del año 1904, lo puso en práctica Motoko Hani, fundadora de la primera revista para mujeres. Hani siempre ha velado por el bienestar de las mujeres, por ello, diseño la estrategia de ahorro Kabebo, entre otras cosas, para ofrecerles una forma de ahorrar eficaz y para darle mayor poder en la sociedad japonesa.

¿Cómo funciona este método japonés?

El método Kabebo realmente no es muy complicado y puede ponerse en práctica diariamente. Para ello, existen tres pasos que se deben tomar en cuenta para lograr una mayor eficacia.

Primero, debes llevar un control mensual de todos los ingresos y egresos, sin dejar de registrar ningún dígito. Además, deberás definir un plan en el que te comprometas ahorrar un monto específico mensual. De ser una cantidad posible, no fantasiosa.

Segundo, a medida que transcurre el mes puedes hacer registros sobres los avances del plan de ahorro. Por ello, debes registrar cualquier gasto por muy pequeño que sea. Asimismo, puedes colocar los gastos que dejaste de hacer por no considerarlos necesarios.

Y por último, una vez que finalice el mes, deberás realizar un balance con todos los gastos e ingresos. De esta forma, podrás confirmar si tu plan de ahorros fue realmente eficiente.

Crear un hábito ahorrativo

Lo mejor de planificar una estrategia de ahorros es que tu hábito de gastos cambiará, pudiendo diferenciar entre los gastos necesarios e innecesarios. Y como el método Kabebo se puede registrar de forma diaria, notarás si existe alguna evolución en tu plan, de lo contrario, tendrás suficiente tiempo para corregirlo sobre la marcha.

La forma más eficiente de lograr resultados es que te sinceres contigo mismo en cuanto a los gastos que realices. Lo ideal es que te fijes metas de ahorros reales, las cuales puedas alcanzar, sin pretender convertirte en un tacaño.

La estrategia ahorrativa perfeccionada por Hani está desglosada en un libro, junto a cientos de trucos que podras poner en práctica de acuerdo a tu nivel de gasto mensual. Hay uno muy sencillo: guardar aquellas monedas de menor valor que no sueles usar con mucha regularidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...