Ideas de cosméticos caseros para regalar en Navidades

Si te gustan las ideas innovadoras y las cosas caseras como regalo, hoy te planteamos algunos cosméticos que puedes hacer en casa y que luego puedes regalar a quién tú quieras.

jabones

En A Fin de Mes nos encanta la Navidad, pero sabemos que muchas economías domésticas no pasan por su mejor momento a la hora de conseguir regalos que cuestan bastante dinero, y que no nos podemos permitir. Pero en realidad, todos esos obsequios que pensamos en dar a nuestros seres queridos, no tienen porque ser un exceso de dinero, sino que podemos optar por regalos y productos hechos a mano, que además, tendrán mucho más valor del que actualmente tienen aquellos que compramos en la tienda. Aunque ya hemos hablado del tema en general, hoy queremos proponerte unas cuentas ideas en cuanto a cosméticos hechos en casa.

La cosmética es uno de esos sectores que siempre se convierte en una buena opción como regalo, pero que salvo algunas promociones excepcionales, no baja de precio por estas fechas. Es por eso que creo que no es mala idea pensar en cosméticos que cuestan menos, que son naturales y que además, puedes preparar y envolver tú mismo, creando toda una sorpresa realmente llamativa, y que desde luego será como algo mucho más especial al llevar tu firma. Así que si siempre habías pensado en algo así, o si te parece una buena idea por primera vez, toma nota de los consejos que te damos a continuación para regalar cosmética hecha en casa.

Tratamientos de spa caseros

Los spas están más de moda que nunca. Pero los tratamientos de spa no son lo que se dice precisamente económicos, y por esa misma razón es que nos encontramos con que regalar productos de este tipo, que además son completamente naturales, puede ser fantástico para quién los recibe. Hay muchas maneras de apostar a fabricarlos en casa, aunque precisamente en nuestro blog Centro Mujer te hemos dado algunas muy buenas ideas sobre cómo hacer cosméticos de spa a la que puedes echar un vistazo y ponerla en práctica.

Para mejorar tu regalo, deberías pensar en maneras de presentarlo originales, de esas que realmente llaman la atención. Y estoy convencida de que si es la primera vez que pruebas con estos obsequios caseros, vas a volver a repetir en otras ocasiones.

Recetas caseras de tónico facial

Seguramente uno de los productos de belleza que más se utiliza, sobre todo porque se trata de un tratamiento diario y por el hecho de que es fundamental para mantener la piel limpia y libre de impurezas es probablemente el tónico facial. Así que, seguramente como producto necesario acertarás si te decides por este regalo. Aunque claro, para poder hacerlo necesitas algunas ideas de recetas naturales que poner en marcha, y en este caso, también en nuestro blog de temática femenina te hemos enseñado a preparar tónico facial con recetas completamente caseras.

Para presentarlo, puedes también aprovechar a reciclar botes y recipientes que ya no uses, los cuales podrás forrar con papel o tela y convertir en diseños realmente llamativos que harán que el que reciba el regalo te pregunte cómo se te ha ocurrido todo eso, y más que probablemente que sienta curiosidad por conocer la receta de cosméticos caseros que hayas utilizado.

Jabones hechos a mano

Otra de las opciones de cosmética casera más habitual es el uso de jabones que puedes preparar tú mismo. En realidad, las recetas para preparar jabones caseros son muchas, y la diferencia estará en los aromas que utilices, en los moldes en los que los crees, y también en los ingredientes extras que añadas a la fórmula, ya que en algunos casos podrás crear efectos como en los de algunos cosméticos que compras en las tiendas más habituales. Exfoliantes, nutritivos, hidratantes…. y un largo etcétera.

Además, los jabones caseros pueden estar recomendados para las pieles más sensibles, las cuales pueden beneficiarse de este tipo de productos naturales que por lo general, causan muchas menos alergias y están indicados para pieles sensibles a sustancias químicas. Además, cuando pensamos en ellos como regalos, ten en cuenta que los puedes personalizar a la medida de quién lo va a recibir. Es decir, si sabes que a quién vas a regalárselos le encanta la vainilla, podrás utilizar ese conocimiento para hacerle un regalo no solamente muy original, sino que seguro que le encantará.

¿Se te ocurre alguna otra idea de cosmética casera para regalar estas Navidades? ¿Has probado a hacer alguna vez cosméticos caseros o a regalarlos? Aunque la crisis ha acentuado nuestra creatividad, creo que en ese sentido, recuperar todo aquello del pasado que es más natural, ha sido algo muy positivo.

Imagen: Nacho

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...