Cómo tratar con tu jefe los problemas en el trabajo

Si tienes problemas laborales, debes hablar las cosas con tu jefe. Eso sí, para evitar que se hable mal de ti en la empresa, debes hacerlo con cierto tacto, de un modo cómodo para ambos y con una solución que sea beneficiosa también para la empresa

tratar con tu jefe problemas en el trabajo

En los trabajos suele haber mucha tensión acumulada, por lo cual, hay veces en las que surgen algunos problemas. Cuando eso ocurre, lo lógico es hablar con tu jefe y tratar de solucionar las cosas, aunque esto no siempre es fácil. 

Cuando hay un problema y hablamos con nuestro jefe, debemos tratar de evitar llamar la atención, además de evitar revolucionar a la empresa. Por ello, debemos tratar de hablar con nuestro jefe con tacto, siguiendo esta serie de consejos. 

Consejos para hablar con tu jefe

Lo primero es analizar cuál es el problema exactamente. Muchas veces, se trata de cosas que no son tan importantes y que son fruto de algún rebote emocional por nuestra parte. En el caso de que sea algo temporal, muchas veces lo mejor es intentar solucionarlo por nuestra cuenta y tranquilizar las cosas. En cambio, si es algo grave, sí que debemos hablar con nuestro jefe. 

A la hora de hablar con el jefe, hay que tener en cuenta que ya tiene experiencia en estos temas. Es muy probable que ya haya resuelto conflictos parecidos, algo que hace que esté capacitado para encontrar una solución y que muchas veces no sea tan difícil como parece. 

En cualquier caso, debes conocer al jefe y adaptar la conversación. Trata de ser cuidadoso y tener tacto, además de encontrar un lugar donde ninguno de los dos se sienta incómodo. Todo eso dependerá de la personalidad del jefe y la confianza entre vosotros, pues algunos van a preferir una reunión informal y otros una conversación formal en una oficina. En cualquier caso, trata el tema de la mejor forma para ambos. 

Una buena idea es enfocar la solución del problema como algo beneficioso para ambos. Por ejemplo, si tu problema es que quieres más días de teletrabajo, explícale a tu jefe cómo puede aumentar la productividad de la empresa con esta petición. Si se trata de algún problema de acoso laboral, dile que eso está lastrando tu rendimiento en el trabajo (aunque si se trata de esto último, deberías denunciarlo al ser algo muy grave) . 

En cualquier caso, debes hablar con tu jefe siendo tú mismo, siendo una persona honesta y evitando hacer la pelota. Eso sí, también debes poner un lado positivo en la conversación, explicando las cosas buenas de la empresa y después mencionando el problema. Por ejemplo, puedes mencionar que te encanta el proyecto en el que estás trabajando, pero que serías más productivo trabajando desde casa.  

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...