Cómo hacer unos divertidos marcapáginas

El hábito de la lectura en los niños es muy importante. Para ayudarte a fomentarla, en este artículo se explica como realizar unos originales marcapáginas.

Cómo realizar sencillos y originales marcapáginas

El 23 de abril se celebró el día del libro. Esta fecha no fue elegida al azar. El 23 de abril de 1616 fallecían Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Para homenajear a estos dos grandes escritores de la literatura universal se eligió esta data. Muchas ciudades y pueblos festejan este día con numerosas ferias en donde el libro es el protagonista. Se hacen cuentacuentos infantiles, los autores firman sus obras, se presentan nuevos ejemplares …

La lectura es un magnífico hábito tanto para los más pequeños de la casa como para los más grandes ya que aumenta la creatividad y mejora la expresión oral y escrita. Cuando se comienza un libro empieza una nueva aventura que te transporta a otros lugares sin moverte del sitio. Además, muchas obras marcan a los lectores y serán siempre un gran recuerdo en su vida. Es necesario que los niños adopten este hábito desde muy pequeños, primero los padres les leerán el libro y luego cuando aprendan a leer lo harán ellos solos. Para ayudar a fomentar la lectura en este artículo se explica cómo hacer unos divertidos marcapáginas.

Marcapáginas originales con palitos de helado

Una forma sencilla, y también económica, de hacer un divertido marcapáginas es con unos palitos de helado o depresores, un poco de pintura, unos trozos de fieltro o goma eva y pegamento. Con estos materiales podrás realizar unos simpáticos marcapáginas de animalitos. Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Seleccionar el animal que deseas hacer.
  2. Pintar el palito de helado con los colores del animal seleccionado.
  3. Cortar el fieltro o la goma eva para hacer los ojos, las orejas y el pelo de los animalitos.
  4. Pegar las partes del cuerpo al palito de helado.

Con estos simples cuatros pasos tendrás tu marcapáginas de animalitos. Esta es una sencilla manualidad para poder hacer con niños y así pasarás un rato divertido con ellos. Los entretendrás y os quedaréis con un bonito recuerdo.

Simpáticos marcapáginas con goma eva

La goma eva es un material muy empleado para realizar manualidades por su fácil utilización y su bajo precio. Con ella, un poco de pegamento, un trozo de tela de lazo y una pizca de creatividad podrás hacer unos simpáticos marcapáginas. Debes seguir los pasos que se detallan a continuación:

  1. Elegir el diseño que deseas realizar. Puede ser un animal, un divertido monstruo o lo que tú quieras. Los límites los pone tu imaginación.
  2. Cortar un trozo rectangular de goma eva. Te servirá de base para poner el diseño que hayas elegido.
  3. Hacer la plantilla de tu diseño en un folio o una cartulina.
  4. Cortar la goma eva siguiendo la plantilla realizada previamente.
  5. Pegar los trozos de goma eva para montar el diseño en el trozo rectangular que se cortó al inicio.
  6. En el extremo superior del trozo rectangular de goma eva realizas un agujero donde introducirás la tela de lazo y le darás un nudo simple.

Hacer un marcapáginas con goma eva es muy sencillo. Los niños estarán encantados de crear esta manualidad que les servirá para fomentar su hábito por la lectura, además de pasar un rato divertido.

Marcapáginas divertidos con fieltro

El fieltro es otro de los materiales más utilizados para realizar manualidades por la gran cantidad de opciones que permite y su bajo coste. Los materiales que vas a necesitar, además del fieltro, son pegamento, aguja e hilo. Para realizar este marcapáginas solo tienes que desarrollar estos pasos:

  1. Escoger el diseño que vas a realizar. Un animal de granja es una excelente idea, pero también puedes elegir un simpático monstruo o una cara divertida.
  2. En un folio o una cartulina hacer la plantilla del diseño.
  3. Recortar el fieltro siguiendo la plantilla.
  4. Unir el diseño con aguja e hilo en los trozos más grandes y empleando pegamento para los más pequeños.

El resultado final será un marcapáginas muy creativo. En esta manualidad tendrás que ayudar un poco más a los niños ya que se debe usar aguja e hilo, pero no te preocupes que será muy sencillo.

Marcapáginas con botones y clips

Unos simples botones y unos clips te servirán para hacer unos originales marcapáginas. También necesitarás un poco de pegamento y fieltro. Todo lo que debes hacer es pegar en una de las curvaturas del clip, el botón y luego el fieltro. ¿Sencillo, verdad? Esta manualidad es muy económica y permite infinidad de posibilidades. Además, la podrás realizar en muy poco tiempo. Los niños se divertirán mucho con la multitud de combinaciones que presenta esta actividad.

Aún tienes tiempo hasta el 23 de abril para realizar estos sencillos y económicos marcapáginas. Pasarás un rato agradable con tus hijos y así estarás fomentando su hábito por la lectura. Los niños tendrán un momento de creatividad y tú podrás reducir el nivel de estrés de tu vida cotidiana con esta sencilla actividad. ¡Deja que los niños echen a volar su imaginación!

Imagen | Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...