Ya no sabemos dónde invertir nuestro dinero…

La incertidumbre que se vive en Chipe por la situación de los depósitos, junto con las preferentes españolas hacen que los ciudadanos tengan miedo sobre el producto de inversión de su dinero

invertir dinero

Aunque se nos diga que lo de Chipre no nos v a afectar al resto de países, y de momento parece que los indicadores macroeconómicos no se han visto demasiado afectados, la verdad es que aunque no sea nivel de Unión Europea, que yo de momento tengo mis serias dudas de que los políticos del continente no se estén equivocando y menospreciando la situación, los ciudadanos tienen miedo a qué hacer con el dinero que tienen.

En España ya tenemos la lección aprendida de las preferentes, que para mi forma de verlo son una estafa primero ratificada por los bancos, luego por la UE cuando han decidido que los que las tenían debían pagar parte de la inversión de su bolsillo, y luego de nuestro gobierno, por permitir que pequeñas economías afronten pérdidas de hasta el 60%. Y claro, con las preferentes en el punto de mira, y la amenza a los depósitos chipriotas ¿dónde se puede tener seguro el dinero?

Yo cada día me encuentro con más gente que me asegura que va a optar por dejarlo en casa, sin ganar intereses, claro, pero al menos estarán protegidos, y si el dinero no es mucho, ni siquiera se perderán tanto, porque últimamente las rentabilidades de los depósitos estaban por los suelos. O sea que ¿a la lata de Cola Cao como la abuela? Eso si que ya sería el resumen final de que vamos a vivir peor que nuestros padres, y con suerte como nuestros abuelos.

Vía: El Mundo

Imagen: anieto2k

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...