Y llegó Rajoy con los recortes

Mariano Rajoy ha anunciado la subida del IVA, además de cambios en la prestación de desempleo y nuevos recortes

rajoy

Menuda manera de despertarnos hemos tenido hoy… La verdad es que ya se veía venir que había nuevos recortes a la vista, pero desde luego, Mariano Rajoy se ha debido quedar de lo más descansado con la cantidad de medidas que ha tomado, según él, porque no queda más remedio. Vamos, que nos ha alegrado las vacaciones

Por lo menos, es consciente de que las medidas que ha tomado no nos van a gustar nada: «Sé que las medidas no son agradables, cada una de ellas en particular y menos todas juntas, pero son imprescindibles». Pues nada, serán imprescindibles, pero es que al final, la situación se va a hacer insostenible para todos.

Para empezar, el IVA sube del 18% al 21% en el caso del normal, en el caso del reducido, pasa del 8% al 10% y el superreducido se queda en un 45. Pero esto no es todo.

Además, Rajoy va a cambiar la prestación por desempleo, en la que a partir del sexto mes no se cobrará el 60% sino el 50%. Lo que les faltaba a los parados. Se reducirá el número de empresas y fundaciones públicas, disminuirá el número de libre disposición de los funcionarios, y hay una reforma de las administraciones públicas a la vista.

En fin, que las cosas no pintan nada bien… Veremos qué pasa con las primeras reacciones al respecto, que seguro que no son pocas.

Vía| Abc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...