Y llegaron las nuevas subidas de impuestos del ejecutivo

Tabaco, alcohol y las sociedades se llevan hoy un nuevo varapalo por parte del ejecutivo que acaba de anunciar su nueva subida de impuestos que aún no ha sido del todo anunciada

subida impuestos

No nos toman por sorpresa, sino más bien con la resignación de quien no sabe que más puede hacer para sobrevivir. Porque la mayoría hemos llegado a este punto. Al de intentar sobrevivir a esta crisis que no parece tener un final cercano. Los impuestos vuelven a subir, y aunque de momento el incremento del IVA no ha llegado tal y como hemos visto los últimos meses que el ejecutivo lo tenía como una opción, lo que si se ha anunciado hoy son impuestos más altos para el alcohol y el tabaco de forma directa, así como la eliminación de las deducciones a sociedades y por lo tanto también subidas de lo que tendrán que pagar en tasas para ellos.

Las nuevas subidas de impuestos del ejecutivo suponen aunque ellos consideren que no un nuevo varapalo para el pilar fundamental actual de nuestra economía: el sector de la hostelería. Mientras el gobierno se excusa en que no supondrá un problema para ellos, ya que el vino y la cerveza seguirán tributando lo mismo, yo me pregunto si alguno conoce un bar en el que solo se sirvan cerveza y vino, porque a los que yo suelo ir, además de esos productos «protegidos» se vende alcohol de mayor graduación y refrescos, agua y café.

Los refrescos aunque en esta ocasión no han subido, ya se llevaron la correspondiente subida en el mes de septiembre anterior, ya que el gravamen del IVA lo ascendieron al 21%. Un hostelero que compra su mercancía a cualquier proveedor paga ahora este tipo de impuesto y por lo tanto, paga más que hace un año de impuestos directos. En cuanto al alcohol, que es el que se lleva la peor parte actualmente, probablemente reduzca las compras más habituales en la hostelería así como en el sector de la alimentación, porque los precios subirán ya que los costes no se pueden mantener sin perder escasos beneficios.

Aunque no se ha confirmado toda la nueva normativa, se prevé que el ejecutivo aplique una subida del 10 % del Impuesto Especial a las bebidas alcohólicas. En cuanto al tabaco se baraja subir el impuesto específico de producción en lugar del de venta, que en la actualidad se paga a 19,10 € por cada mil cigarrillos. En todo caso, el tabaco subirá porque es difícil que las productoras puedan mantener los márgenes. Como curiosidad, cabe destacar que el otro impuesto del tabaco, el de venta, es ya del 53,1%. O sea, que echando cuentas ¿cuánto pagamos los fumadores al Estado? Yo diría demasiado.

Vía: El Blog Salmón

Imagen: 401(K) 2013

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...