WorkToday App: encontrar trabajo en el mismo día

WorkToday es una aplicación que nace para cubrir la necesidad de vacantes de empleo puntuales. Las bajas, las ausencias laborales o las indisposiciones tienen ahora un nuevo trabajador dispuesto a incorporarse en 24 horas.

worktoday

Encontrar empleo hoy en día es una misión casi imposible. Al menos eso es lo que piensan los millones de parados de larga duración que acumulamos. Para los que no son de larga duración, tampoco es fácil encontrar un empleo. Y aunque la palabra estabilidad ha desaparecido prácticamente del diccionario del mundo del trabajo, sí que es verdad que han aparecido ideas que son capaces de crear opciones para quién se adapta rápidamente al nuevo mercado. Puestos más precarios, puestos que llegan de hoy para mañana, y contratos que puede que duren apenas unas horas.

Las empresas por su parte, no siempre hacen de malos de las películas. En ocasiones, esos puestos que tienen que cubrir con contratos por horas se deben a un mal que continúa siendo parte de nuestro mercado laboral: el absentismo. Si una compañía se encuentra que en determinado día faltan trabajadores, que están de baja, o que ante una situación de trabajo extra no se da abasto con la plantilla, necesita recurrir a un contrato temporal. Y de contratos temporales, pero sobre todo de encontrar trabajo en el mismo día es de lo que va la aplicación protagonista de hoy; WorkToday App.

¿Qué es exactamente WorkToday App y por qué está revolucionando el mundo del trabajo? En realidad, esta aplicación nace como solución a la necesidad de trabajadores y de empleadores. Para los primeros, la propuesta es la de evitar entrevistas de trabajo que duran días y también desplazamientos que le restan interés a la oferta económica. A cambio, tendrán que estar dispuestos a decir que sí a un empleo en menos de 24 horas. Las empresas, por su parte, pueden recurrir a esta aplicación en momentos puntuales en los que se encuentran con ausencias, con empleados enfermos, o con una carga de trabajo que no se esperaban. El término rapidez es la clave.

¿Cómo funciona WorkToday?

El funcionamiento de WorkToday App es muy intuitivo. Tanto si pretendes darte de alta como trabajador, como si tu idea es hacerlo como empleador será difícil que te encuentres perdido. En realidad, en el primero de los casos, solo tienes que subir a la plataforma tu perfil y completarlo con tus datos del CV y tu ubicación actual. A partir de ahí, podrás comenzar a ver las ofertas de trabajos que se publican cerca de tu casa para poder candidarte. En cuanto el empleador reciba tu candidatura, podrá aprobarla para que pases directamente a encargarte del trabajo, podrá abrir una conversación contigo, o podrá esperar a evaluarla con la de otros candidatos. Esto ya dependerá de sus propios métodos de contratación y de la prisa que tenga por encontrar un trabajador para el puesto.

Con respecto al empleador, lo que nos encontramos es con un panel en el que se podrá publicar una oferta con todas las características del puesto, los requisitos deseados, así como las horas por las cuales se pretende contratar. A partir de ahí, llegarán las candidaturas, o se puede ir directamente en busca de los candidatos que se consideren más oportunos para el puesto por cercanía, formación o experiencia.

Aunque en tiempos de crisis como la que estamos viviendo, sobre todo en términos de empleo y de ofertas de trabajo existen un montón de opciones para buscarlo y ofrecerlo, hasta el momento no nos habíamos encontrado con la posibilidad de que el tiempo y la ubicación fuesen clave. Tanto el trabajador como el contratador salen ganando en este caso. Se ahorran todos los procesos intermedios que hacen perder tiempo a ambos, se conoce de antemano la fecha en la que se comienza y generalmente se termina, y además, no hay grandes desplazamientos que puedan convertir la remuneración en algo casi improductivo para la economía doméstica de quien busca trabajo.

A mí me parece una fantástica idea. Eso sí, debería utilizarse para los empleos realmente temporales y para cubrir bajas, ausencias o procesos similares. Al mismo tiempo, está claro que WorkToday no es la solución a un empleo estable, ni tampoco lo que va a hacer que en España se bajen los niveles de paro. Pero para estudiantes, personas que tienen trabajos a tiempo parcial, o aquellos que quieren ganar un dinero extra y les viene bien este empleo, creo que sí que es una buena opción. La aplicación es completamente gratuita, y en la página oficial te la puedes descargar para Android e iOS.

Página Oficial: WorkToday

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...