Volver a los pueblos: una solución a la crisis

trabajo en el campo

Cada vez que los pueblos deshabitados anuncian que entre sus ofertas hay trabajo para la gente que esté dispuesta a mudarse a zonas prácticamente deshabitadas de España, las respuestas, al menos a esta altura del año en la que la crisis ha hecho un gran año en las familias, parecen ser masivas. Y volver a los pueblos se plantea para muchos como la única solución a la crisis.

Lo malo es que las ofertas de  empleo son muy pocas, y la gente espera, desde un punto de vista desesperado que le ofrezcan un trabajo que les permita vivir dignamente. Sin embargo desde las asociaciones que procuran que el campo vuelva a la vida, anuncian que las ofertas de trabajo por cuenta ajena ya no existen.

Es decir, que si son de los que creen que volver a los pueblos es una solución a la crisis, puede que solo tengan que planteárselo si tienen dinero como para invertir y crear su propia realidad de empleo, con la ventaja de que los costes en el mundo rural son más reducidos, pero todo lo demás parece estar cerrado desde hace tiempo. También por la crisis. Y si la ciudad no da opciones, y el pueblo tampoco ¿qué nos queda?

Más info | 20 Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...