¿Vivimos una “Uberización” de la economía española?

La nueva forma de hacer negocio esta cambiando poco a poco la economía del país, esto se debe a la uberización económica.

Vivimos una Uberizacion de la economia espanola

La uberización es un término quizás poco conocido pero sigue abriéndose paso en diferentes países, la economía española no escapa de esta realidad, en España son cada vez más los negocios que afloran bajo esta premisa. Cuando se habla de Uber se habla de una forma distinta de hacer negocios a los que muchos están dispuestos a apostar.

La polémica incursión de Uber en la economía española

Aunque el crecimiento de uber en la economía española está en su mejor momento, la verdad es que su historia pasada fue poco agradable. La idea corporativa ha enfrentado huelga de taxis, denuncias de mala atención, el miedo al cambio por parte del público, y por último la inestabilidad que mostró al abrir y cerrar servicios sin concretar.

El servicio de taxis es uno de los sectores que más ha enfrentado la instalación de Uber, por ahora solo se encuentran en Madrid y su extensión al resto del país sigue siendo poco probable. Quienes manejan taxis en la ciudad denuncian que los requisitos deben ser más exigentes para el negocio.

Aunque uber es sin duda ya parte de la economía española, se cree que su crecimiento seguirá sorteando problemas. El parque automotor con el que cuenta por ejemplo, según la observación de los propios clientes es precaria una vez que se trata de particulares y autónomos que deciden ser parte del grupo. Un taxi del sector tradicional no llega a obtener las mismas ganancias mensuales de uno perteneciente al grupo Uber. El servicio de movilidad autónomo Uber puede dejar una ganancia de hasta 2000 euros mensuales que compiten con los 1.200 a 1.400 que obtiene uno perteneciente a una flota.

Prometen mejorar y crecer

El Uber en la economía española cuenta con dos sectores con rostro corporativo y una plantilla de 22 personas dispuestas a prestar un servicio de calidad. La sede se encuentra en Madrid, prometen atender con responsabilidad la movilidad de la capital y el reparto de comida a domicilio.

La atención de movilidad parece ser bastante completa, para su nueva etapa Uber ofrecerá la opción de ver el precio antes de aceptar el traslado y el multidestino permitirá hasta tres paradas diferentes en un mismo viaje. El plus a la economía española del ingreso de Uber viene dado por los altos ingresos que se pueden obtener. Por ahora la entrada de Uber en la economía española continuará procurando mejorar y llegar a obtener el crecimiento que permita a muchas personas más ser parte del equipo para obtener una sólida forma de mejorar su situación financiera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...