¿Van a subir los tipos de interés en 2018?

Los expertos sugieren invertir en Europa en el 2018, dadas las oportunidades crecientes en sus mercados.

¿Qué tanto subirán los tipos de interés este año?

Muchas interrogantes están surgiendo en este primer trimestre del año, y entre ellas la siguiente: ¿se incrementarán los intereses en el Banco Central Europeo? En ese sentido, hoy te presentaremos las tendencias para la inversión en este 2018.

Incremento en la Fed

El objetivo principal de la Fed para este 2018 y quizás para el 2019 es incrementar entre un 2,5% y 3% la tasa de interés en Estados Unidos, según un informe publicado por la Estrategia 2018 de Renta 4.

El principal riesgo de estos indicativos es el próximo cambio en los mandatos de la Fed y quiénes terminarán cubriendo el consejo de esta entidad bancaria. No obstante, se espera que la política actual de desregulación financiera continúe con sus subidas este año.

Posición del BCE

Esta entidad continuará con su propio ritmo con referencia a la intervención monetaria, ya que los tipos de interés seguirán bajos. Sin embargo, por los momentos la organización comenzó a minimizar las compras mensuales de deudas. Estas deberían finalizar en septiembre del presente año.

De acuerdo con el análisis hecho por el equipo de Renta 4, no se debería esperar un incremento en los tipos de intereses al menos hasta el año siguiente (aunque el comienzo del tapering con la retirada de estos estímulos definirán el devenir en la Eurozona).

Las divisas y sus variados ámbitos, así como la reforma fiscal de Estados Unidos y su política, podrían favorecer un incremento del dólar a plazo corto. Diferentes estudios han favorecido a un euro más fuerte este año. Para fortalecerlo aún más se necesitará estándares graduales en su política monetaria.

Economía estable y creciente

Para el 2018 los profesionales en el área aseguraron un aumento económico paulatino en la mayoría de países. Para Europa se promete una expansión más lenta, mientras que países emergentes acelerarán un poco más su economía con respecto al 2017.

 La bolsa en el 2018

Este año se verán mejoras en los tipos de intereses en la deuda pero será algo limitada. Por otra parte, la renta variable puede ser un mar de oportunidades siempre y cuando se haga de forma inteligente y selectiva. Es pocas palabras, la economía en el mundo irá creciendo y esto ayudará los sectores empresariales, y Europa no será la excepción.

Si buscas invertir este año los expertos han sugerido que, la mejor manera de hacerlo o el mejor lugar para ello, sería en países europeos, debido a las oportunidades crecientes en sus mercados.

Mejoras sutiles en la renta fija

El incremento de los tipos de interés de Estados Unidos en cuanto a la normalización de sus políticas monetarias incidirá en la renta fija y la deuda soberana. Sin embargo, los analistas siguen inclinándose por la renta variante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...