Universitarios que no se adaptan al mercado laboral

universitarios

A la noticia de la que nos hacíamos eco la semana pasada con la que se nos anunciaba una subida generalizada de las tasas universitarias, ahora tenemos que el mercado laboral dice que los españoles, los jóvenes de esa generación que nunca ha estado mejor preparada según nos decían, no nos adaptamos al mercado laboral, y no de forma personal, si no que los conocimientos que hemos adquirido no se ajustan a lo que quieren las empresas.

Y esto es lo que nos faltaba por oír. O sea, que hemos pagado las tasas, hemos ido a clase, nos hemos licenciado, ahora estamos en paro y los pocos puestos que quedan parece que no están a nuestra altura porque en clase no se nos ha preparado para ello.

La verdad es que estamos teniendo problemas importantes en cuanto a la formación, porque parece que el sentimiento de casi todos los españoles es que ya no compensa formarse, ya no compensa estudiar, porque lo del mileurista ya está superado, y ahora ni llegamos a los 1000 euros mensuales, y son ya la meta de muchos. Y con titulaciones que cuesta conseguirlas 4 y 5 años o más, no se cobra dicha cantidad, vamos que el futuro está muy negro, y si las universidades no forman a los profesionales del futuro. ¿A dónde hay que ir a buscarlos, entonces?

Más info | Salamanca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...