Una plataforma para emprendedores en Europa de la mano de los mejores

union-europea

Continuamente nos están diciendo que necesitamos más emprendedores, que para salir del paro hay que apostar por emprender. Y aunque en España ya han lanzado algunas de las medidas que formarán parte de ese plan para conseguir que sobre todo los jóvenes se lancen al emprendimiento, no parecen haber sido lo bastante potentes como para mostrar cambios en el corto espacio de tiempo. Y a la espera de que el ejecutivo apueste de lleno por este sector, parece que esta vez es la Unión Europea la que quiere apostar por este tema.

En concreto, lo que se plantea es la creación de una plataforma para emprendedores en Europa de la mano de los mejores, de los que han conseguido que sus proyectos se hayan posicionado entre las mejores ideas del mundo y que a día de hoy sean unas de las mayores empresas, en la mayor parte de los casos en internet. Así, detrás de la idea van a estar grandes como el fundador de  Tuenti, Zaryn Denzel; los creadores del servicio de música online «Spotify», Daniel Ek y Lorentzon Martin o el creador de Skype, Niklas Zennström; entre muchos otros.

Y claro si hablásemos de una película de éxito no podríamos tener un mejor reparto, con lo que en parte al menos los buenos consejos y las grandes ideas sin duda están aseguradas. Además de una plataforma exclusiva para los emprendedores que busquen por un lado financiación en internet, o que busquen equipos de trabajo para llevar a cabo estrategias complejas, e incluso para contratar servicios asociados a los que el emprendedor no sabe cómo hacer frente; también se quiere educar acerca del uso de herramientas en internet como una forma de evolucionar y de conseguir internacionalizarse.

La plataforma ya está sobre la mesa, y ahora solo nos queda por ver cuál será el resultado, aunque a mi de momento me parece que tal y como se parte podríamos tener una gran herramienta para aprender a emprender y sobre todo para intentar salir de esta situación tan pésima que afecta a los más de 5 millones de españoles que están en el paro. Y aunque en el resto de países la cifra sea bastante más positiva en cuanto a términos de empleo, el problema está también patente, y con todo esto quizás, al menos en parte, se consiga lanzar a algunos nuevos emprendedores que ya estaban convencidos de su idea con herramientas que le ayuden a llevarla a cabo. ¿A ti qué te parece? Por nuestra parte estaremos atentos a todo lo que tiene que ver con ella.

Vía: Portal Parados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...