Un 20% de las empresas cierra al año

CAda año, la crisis se lleva el 20% de las empresas españolas.

tienda cerrada

La verdad es que la crisis se está llevando consigo una gran cantidad de grandes y pequeñas empresas, dejando a una gran cantidad de trabajadores en el paro, uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos actualmente.

Las cifras no dejan lugar a dudas, y es que según un estudio de ESADE que ha sido llevado a cabo por una profesora del Departamento de Economía, cada año cierran el 20% de las empresas españolas, una cifra que no deja de ser preocupante, puesto que se trata de una cantidad importante.

Además, las empresas que sobreviven con más facilidad son las más grandes, con entre 10 y 20 trabajadores. El estudio se ha hecho teniendo en cuenta los datos sobre las altas, bajas y permanencias de diferentes empresas que se recogen en el DIRCE (Directorio Central de Empresas), del Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, del estudio se deduce también que uno de los aspectos que más influye en la supervivencia de la empresa es el tamaño de su actividad, es decir, que salvo excepciones, las empresas que tienen un mayor número de trabajadores son las que registran tasas de supervivencia más altas.

Sea como sea, lo cierto es que la situación es muy complicada, y todavía nos queda por ver el impacto de la subida del IVA al finalizar el año.

Vía| Muy pymes

Foto de Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...