Trucos para un détox financiero perfecto

Desintoxicar tus finanzas te traerá enormes beneficios a final de mes. Aprende cómo hacerlo con estos tips.

Estos tips te permitirán desintoxicar tus finanzas personales

Cuando la mayoría de las personas escuchan la palabra “détox”, lo primero que se les viene a la mente es ese batido que utilizan para desintoxicar el cuerpo de todos los males. Bueno, ese tipo de concepto se puede aplicar en varias ramas de la vida, y la economía es una de estas.

Al momento de hablar sobre un détox financiero, se aplica el mimo concepto. Sanear todas las impurezas que tenemos para darle un mejor sentido a nuestra economía.  Es por esto que, a continuación, te vamos a dar unos cuantos consejos para que puedas hacer el mejor détox a tu bolsillo.

Revisa tu estado financiero

Lo primero que se debe hacer para poder crear un buen détox de tu economía es saber en qué posición nos encontramos en nuestras finanzas. Revisa los estados de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Luego de ver de cuánto dispones mensualmente y cuáles son los gastos necesarios a lo largo del mes, puedes generar un buen détox.

Paga con efectivo

Si tenemos acceso a las tarjetas de crédito o débito, por lo general no le colocamos un límite a la compra que estamos realizando en ese momento. Sin embargo, existen varias formas de evitar caer en este mal.

Una de las mejores opciones que puedes tomar es comenzar a pagar en efectivo. Antes de salir de tu casa, crea un presupuesto con el efectivo que tienes disponible y hazte a la idea de que eso es lo único que puedes gastar en ese momento determinado.

Cambia tus hábitos de consumo

Suena complicado y probablemente a la mayoría de las personas no les agrade este apartado. Pero si queremos tener mayor rentabilidad en nuestros bolsillos, debemos comenzar a cambiar algunos hábitos que juegan en contra de esto.

Las cosas más sencillas pueden llegar a ser las que más gastos nos generan al final del mes, como ese café o té que te tomas antes de llegar a la oficina. Revisa cuánto gastas mensualmente en la mayoría de tus hábitos y luego comienza a reducirlos.

Aumenta tus ingresos

Quizás el más importante de todos. Si quieres sanear tu economía, lo mejor que se puede hacer es tratar de conseguir unos ingresos adicionales que nos permitan salir de las deudas de mayor peso y así, en el corto plazo, tener un bolsillo más estable y con más dinero cuando llegue el final del mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...