Trucos para trabajar de forma más inteligente

Estos consejos te ayudarán a incrementar tu productividad laboral. ¡Conócelos!

Aprende cómo ser más eficiente en tu trabajo

El Centro Internacional Trabajo y Familia de la Universidad de Navarra señala que trabajar de manera intensa produce mayor productividad, aumenta la estimulación y reduce el estrés.

Contestar el correo electrónico solo una o dos veces

El correo electrónico puede retrasar las tareas en la jornada laboral, por lo que es mejor concentrarlos y responderlo máximo dos veces al día

Esta acción puede resultar muy satisfactoria y agrandar el rendimiento en el trabajo. Puedes elegir entre dos momentos del día, como el mediodía y al finalizar tu jornada.

Saber que tienes muchos emails forjará que las contestaciones sean precisas y directas, a su vez  puedes separar todo el correo no deseado fácilmente

A mayor descanso, mayor concentración

El cerebro también tiene sus equilibrios, y con ello su tiempo para hacer alguna actividad.

Los neurobiólogos explican que la mente trabaja de manera consecuente, que varía fases de alta actividad cerebral luego de intervalos de baja acción, que duran unos 20 minutos.

Respetar estos espacios y rendir los periodos bajos para un respiro, hará que el lapso de trabajo sea más expresivo y fructífero, ayudando a prevenir el estrés.

Planear el día y la semana

Colocar en papel o en una agenda online el espacio que ofrecerás a cada tarea, te hará más vigoroso y trabajaras lejos de los horarios fundados.

Para lograrlo tienes que hacer un calendario diario y semanal, inclusive agregar uno con los grandes planes del mes, marcado la fecha tope para cada labor.

Para una mejor planificación, inicialmente crea una lista de labores y organízalas posteriormente en el calendario. Haciendo insistencia en las más significativas, así no perderás mucho en rodeos.

Cultivar el decir “no”

Decir “no” en ciertas ocasiones con educación y  de buena manera, es un arte.

Empieza a aprender a retrasar la respuesta, evitando decir “sí” de forma violenta, tomándote un tiempo para recapacitar antes de objetar o reformular la pregunta en voz alta, es otra manera para conseguir un poco de tiempo antes de contestar.

Solicitar un aumento de salario

No tratar la crecida de salario puede costarte miles de euros en cada paso de tu  carrera.

Mentir no es la mejor forma para tener lo que creemos que valemos. Lo mejor es ambicionar que sea la empresa quien lance inicialmente la oferta.

Si ya tienes trabajo y quiere negociar puedes solicitar  un aumento entre el 10 % y el 20 % más de lo ganas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...