Trucos para superar la cuesta de septiembre en la vuelta al cole

Septiembre para muchas familias, sobre todo con hijos en edad escolar, es como una cuesta incluso mayor que la de enero. El regreso al colegio supone un gasto extra que si te sabes organizar puedes hacerla escalonadamente y con unos pequeños trucos superarla e incluso pudiendo llegar a fin de mes.

La mejor previsión es escalonar los gastos, haciendo una previsión de lo que se necesita no es necesario que lo compres todo de golpe, puedes hacerlo por trimestres o a medida que lo vayan necesitando. Mucho del material escolar, no lo necesita de inmediato.

Entra en la comunidad de intercambio, allí puedes cambiar y encontrar toda clase de artículos a cambio de otros. Equipamiento para los niños, electrónico e incluso ropa. Puedes echarle un vistazo a www.nowner.com y www.truequi.com.

Solicita las ayudas que te correspondan dependiendo la comunidad autónoma o ayuntamientos. Préstamos de material escolar, subvenciones en forma de bonos o de prestaciones educativas.

Y para finalizar a la hora de vestirlos, al no ser que lleven uniforme, revisa toda la ropa de temporada para usar la que todavía le puede servir, hasta entonces no compres nada y así ajustas mucho más el presupuesto y comprar lo que realmente necesita.

Imagen | Despilfarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...