Trucos para que la próxima crisis no te pille desprevenido

Ante la aparición de una nueva crisis, es importante conocer que existen ciertos trucos, o medidas, ideales para sobrellevarla.

Cómo afrontar una nueva crisis financiera

Pronto llega una nueva recesión, por lo que todavía no se ha dado fin a la crisis económica.

El Banco Central Europeo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, conocido por sus siglas OCDE, declararon abiertamente sobre la existencia de una desaceleración que la economía está sufriendo, desde el año 2009.

Ante la crisis, es importante conocer que existen ciertos trucos, o medidas, ideales para sobrellevarla, sin dejar que esta nos afecte completamente. Es importante destacar que una educación financiera básica es uno de las primeras medidas.

Con él, será posible generar una buena administración de nuestros recursos económicos, impidiendo que la recesión cause un impacto muy grave en las finanzas personales.

Entre los trucos que nos permitirán apaciguar la crisis económica están:

  • Conocimiento de las finanzas

Para que la recesión económica no te sorprenda, es importante que conozcas a fondo todas las cuentas bancarias que poseas. Hacer una estimación de todos los gastos fijos que realices mensualmente y tu salario, no es suficiente.

Con esto nos referimos a que conozcas detalladamente el funcionamiento de tu cuenta, como las comisiones que cobra el banco, el interés que genera, si existe alguna diferencia porcentual en los pagos que realizas con la tarjeta o por transferencia electrónica.

Debes tratar e dominar todos los gastos que realizas, así parezcan insignificantes. Llevar un óptimo control de ellos es necesario para evitar que la recesión te afecte.

  • Deudas, ahorro y consumo

En tiempos de crisis, las deudas son uno de los mayores enemigos, esto se debe a los intereses que generan. Si se aproxima una crisis económica, cumple con todos los pagos pendientes que tengas.

Ante la proximidad de una crisis económica, también es de suma importancia contar con fondos especialmente para emergencias. La cantidad de estos ahorros debe cubrir al menos unos seis meses en los que no tengas algún ingreso.

Por eso, es importante ahorrar mensualmente cierta cantidad de dinero, permitiéndote crear u colchón para cualquier situación que se presente durante la crisis, como, por ejemplo, la pérdida de tu empleo.

Existe diferentes tipos de formas de ahorro, evalúa cual es la que mejor se adapta a tu situación.

Por último, el consumo juega un papel importante durante las crisis. Cuando la economía está en recesión es inevitable dejar de adquirir los productos, sin embargo, tienes que evitar las compras compulsivas.

Realiza un listado de todos los productos que falta en tu hogar, y compra únicamente la cantidad necesaria. Adquirir los alimentos de larga duración, como los enlatados es una buena alternativa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...