Trucos para pagar menos por tus deudas

Si tienes deudas y te están ahogando, los trucos que te mostramos a continuación te ayudarán a rebajar lo que pagas por ellas.

deudas

Las deudas son un problema común en las economías domésticas actuales. Al fin y al cabo la crisis, el desempleo y la caída de salarios han hecho mella en prácticamente todos los sentidos. Pero, a veces, son las propias deudas las que nos hacen endeudarnos más. Me explico mejor. ¿Te ha pasado alguna vez que una deuda de la tarjeta de crédito se te ha hecho eterna y has pagado mucho más de lo previsto por la falta de liquidez? Precisamente a eso me refiero y de eso vamos a hablar en nuestro artículo de hoy con algunos trucos para pagar menos por tus deudas.

En ocasiones, en A Fin de Mes, hemos hablado de la posibilidad de ahorrar dinero en el uso de la tarjeta de crédito, o te hemos dado consejos para pagar menos cuando recurres a los bancos. En esta ocasión, no importa de qué tipo de deuda se trate, los trucos que vienen a continuación te servirán en todos los casos. ¿Te animas a echarles un vistazo y descubrir si realmente puedes aprovecharlos para mejorar tu economía doméstica?

¿Cómo pagar menos por las deudas?

Existen varios procedimientos que puedes tratar con la entidad a la que le debes dinero para que la deuda no se eleve al infinito. A continuación vamos a enumerar los más importantes y explicarte como funcionan. Serán: período de carencia, ampliación de préstamo, negociar con el banco, cambiarse de banco y reunificar las deudas.

Período de carencia

El período de carencia es una característica que se incluye en algunos préstamos y que permite conseguir estar un determinado tiempo sin pagar nada del capital que se ha solicitado. Sin embargo, lo más habitual es que te exijan el pago de intereses por ese préstamo durante ese tiempo. Aún así, es un tiempo en el que las cuotas serán mínimas, y puede ser ideal para sanear la economía.

Ampliación de préstamo

Si se pretende ampliar un préstamo, se puede acudir al banco para renegociarlo. En este caso, puedes encontrarte con un aumento del capital inicial que habías solicitado, o por el contrario, que la entidad te proponga abrir una nueva línea por alguna promoción puntual que tienen activa. Es solo cuestión de ver qué es lo que más te conviene.

Negociación

Los bancos, aunque pensemos que no, están siempre abiertos a negociar. Sin embargo, casi nunca se recurre a esta tesis porque se piensa que nos dirán que no por norma. Puedes sorprenderte de cuántos bancos han cedido a peticiones realistas de sus clientes. A ellos tampoco les interesa perder, y en caso de que vayan a perderlo todo, al menos a veces, están dispuestos a colocar nuevas condiciones sobre la mesa.

Cambio de entidad

Otra de las opciones que puedes barajar para pagar menos por tus deudas es la de cambiarte de banco. Las entidades ofrecen a muchos nuevos clientes que traen sus productos desde otros bancos unas condiciones mejores que a los antiguos. Aunque bajo mi punto de vista esto es ilógico, porque en realidad cuesta mucho más hacer un nuevo cliente que mantenerlo, así son las cosas en el actual mercado, y con esta opción eres tú el que puede salir ganando.

Reunificación de deudas

Si tienes varios préstamos o créditos y el problema es que no eres capaz de pagarlos todos podrías solicitar una reunificación de la deuda para ajustarla a tus necesidades e ingresos actuales. Es cierto que esto supone que vas a tener que pagar el préstamo durante más años, pero también es verdad que vas a conseguir una mejor cuota mensual, que es precisamente lo que más te preocupa actualmente.

Eso sí, para evitar pagar de más en las deudas, lo mejor es evitar, en la medida de lo posible, endeudarse. Es cierto que eso en los tiempos que corren, en los que siempre llegamos muy justos al final del mes no es nada sencillo. Pero también es verdad que se pueden hacer muchas cosas planificando el gasto familiar y llevando un seguimiento más detallado de los egresos que tenemos. Algunas aplicaciones te pueden ayudar en esa tarea. Echa un vistazo a estas apps para conseguir hacer un seguimiento de tus finanzas e intentar así no salirte de los presupuestos que te planteas. ¿Conocías alguna de estas? ¿Habitualmente tienes problemas para pagar de más con tus deudas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...