Trucos para conseguir una hipoteca al 100%

Actualmente es difícil que un banco pueda financiar completamente tu hipoteca pero esto te puede ayudar a lograrlo

Trucos para conseguir una hipoteca al 100%

La vida tiene muchos ciclos, y el ser humano se desarrolla con los años a medida que los va cumpliendo, uno de esos ciclos es la adultez, que inicia con la independencia, para lograr esto uno de los pasos importantes es tener una casa, paso difícil de lograr pero existen trucos para tener una hipoteca al 100%. Pero antes de hablarte de ellos, es importante que conozcas ¿qué es una hipoteca? Siendo un préstamo (Principalmente bancario) de una gran suma de dinero en cual se otorgará como garantía algún bien de valor que podría darse al prestamista en caso de no poder pagar la deuda.

¿Cómo podemos obtener una hipoteca al 100%?

En la actualidad, debido a los duros golpes que ha habido en la economía mundial y especialmente en España, es muy difícil que un banco te otorgue el la totalidad del dinero que necesitas para comprar una vivienda propia, debiendo tener entre tus ahorros un 30 y 20% del valor de la misma como colchón para recibir el préstamo, sin embargo, a través de una segunda hipoteca se podría conseguir el 100% del costo del inmueble que se desea comprar. Para que esto ocurra, se deberá presentar un bien que represente ese 30 o 20% del Inmueble a adquirir por medio de la hipoteca, dejando hipotecados el 100% de la nueva casa, más el porcentaje propuesto del segundo bien, el cual generalmente es la casa de los padres.

Riesgos de hipotecar

Si bien es cierto que la hipoteca puede ser una opción viable para quien no tiene muchos ahorros, esto también tiene sus riesgos, los cuales son:

  1. Pérdida total del inmueble hipotecado
  2. Pérdida de los bienes dentro del inmueble hipotecado
  3. Cuotas de alto valor con un índice de interés
  4. En caso de la doble garantía hipotecaria, se podría perder parte del segundo inmueble o bienes que representen un porcentaje de la hipoteca.
  5. Unos duros meses sin trabajo o con una entrada de dinero inferior a las cuotas podrían dejarte en la bancarrota.

Previsiones antes de hipotecar

La recomendación antes de incursionar en un crédito hipotecario es tomar unas previsiones de pagos, tomando en cuenta el porcentaje de interés y los movimientos del Euribor, además de un buen contrato en el cual escojas el tipo de interés que más te convenga entre “Interés Fijo”, que se mantendrá igual hasta el final, “Interés Variable”, que cambiará según los movimientos del Euribor o “Mixto”, el cual se mantiene fijo un tiempo para aumentar o disminuir según el Euribor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...