Trucos para ahorrar comprando en mercadillos

El ahorro está asegurado si sabemos quitar provecho de las gangas, y en muchos casos, los mercadillos se convierten en una gran opción para la economía doméstica

mercadillo

Probablemente en España, aún pese a la crisis, los mercadillos no hayan adquirido ese papel protagonista que tienen en otros países, en los que además no están mal vistos, como es el caso mayoritario de nuestro país, en el que asociamos comprar ropa o accesorios de mercadillo con comprar a un precio bajo para una calidad más bien reducida. En todo caso, creo que poco a poco nos vamos acostumbrando, y aunque yo me reconozco fuera de norma en ese sentido porque me encantan los mercadillos y los hallazgos que puedes encontrar sin darte cuenta, o sin buscarlos, lo cierto es que hoy quería darte algunos consejos para que saques el máximo partido a tus compras en los rastros, y que sobre todo, ahorres, que es de lo que se trata.

Aunque parezca que me contradigo, porque en realidad en el párrafo anterior he dicho casi todo lo contrario, la primera norma para ir al mercadillo y ahorrar es precisamente comprobar la calidad de lo que estamos comprando. A veces, lo que tenemos delante no nos permite conseguir el mejor precio, y precisamente por ello nos escapamos directamente. Pero en otras ocasiones, vale la pena invertir un poco más por una mejor calidad. Aunque ya digo, todo depende, porque no hay dos mercadillos iguales, y además, la calidad a veces sale barata, y lo caro no es calidad, con lo que cuidado con las confusiones.

En segundo lugar, cabe destacar que al igual que cuando llegan las rebajas de moda, las gangas y los chollos de los mercadillos pueden llamar nuestra atención a la hora de conseguir precisamente comprar lo que realmente necesitamos. Dejarnos caer en la tentación de muchos caprichos a la vez puede salirnos realmente caro, y al final, en lugar de ahorrar dinero, nos encontramos con que tenemos menos dinero, y al mismo tiempo tampoco tenemos esas cosas que estábamos buscando y que necesitábamos en el armario.

Ya el último consejo a la hora de ahorrar en mercadillos, pasa en realidad por optar por echar un vistazo general a todo lo que hay antes de decidir la compra, ya que muchos puestos tienen artículos similares a precios distintos, y puedo que si compras en el primero, te encuentres con que después podrías haber ahorrado dinero en la misma cosa, con tan solo echar un vistazo con más profundidad.

Imagen: josemanuelerre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...