Trabajar online es una tendencia en aumento y no se limita a ingresos extras

Según analistas especializados, el trabajo en Internet crece de forma sostenida y ha potenciado los ingresos de los emprendedores en todo el mundo. Para mayor información, ingresa aquí.

TRABAJAR ONLINE

El avance de la tecnología le ha permitido a los empresarios modificar la manera de encarar el emprendimiento. De esta forma, se ha abierto la ventana para muchos de recurrir al trabajo online. Las nuevas plataformas permiten a un número casi ilimitado de profesionales cumplir con sus funciones laborales desde la comodidad de su hogar.

La página web Freelancer.com se ha convertido en la herramienta de los emprendedores para buscar empleados que lleven a cabo sus labores sin necesidad de rentar un espacio específico en el que puedan trabajar.

Freelancer no solo ha beneficiado a los empleadores, también es usado por millones de personas que más allá de buscar ingresos extras han recurrido al trabajo desde casa como forma de sustento fija.

“Los datos del reporte Fast 50 de Freelancer se transforman en el indicador de tendencias de trabajo online por excelencia, relacionados con industrias, tecnologías, productos y compañías”, explicó el CEO del portal, Matt Barrie, de acuerdo con una información de El Universal de México.

Dicho esto, podemos calificar el trabajo online como una tendencia en crecimiento sostenido, que ha ido mejorando la oportunidad de trabajadores y empleadores de ganar dinero, bien sea ahorrando en gastos o mejorando sus ganancias por sus servicios profesionales.

La otra cara de la moneda

Como en cualquier ámbito que involucre la vida del ser humano, el trabajo desde casa tiene desventajas. ¿Cuáles son las más comunes? Veamos:

  • elementos distractores como las mascotas,
  • la comodidad de tener el dormitorio al alcance de la mano,
  • los demás miembros del hogar (en caso de que el trabajador no viva solo),
  • descontrol en las rutinas.

Este tipo de “interferencias” pueden sabotear el correcto desempeño del empleado. Disminuir su productividad, pues. No obstante, las ventajas continúan siendo mayores y más atractivas. Podemos mencionar algunas adicionales como:

  • flexibilidad de horarios,
  • mejora en la puntualidad por no tener que trasladarse de un sitio a otro,
  • ahorro es gastos de transporte.

Tomando en cuenta todo esto, los freelancers se han posicionado como la alternativa ideal para los emprendedores que necesitan manejar contenido, investigaciones y planes de negocios, para las que pueden contratar personal calificado con la facilidad de trabajar de manera remota.

Esto y más coloca a los empleos desde casa en el top de las posibilidades que ha abierto la tecnología a los profesionales de hoy y del mañana, que con el paso de los años se han ido sumergiendo en lo que se ha denominado como la era digital.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...