Todo lo que debes enseñarle a tu hijo sobre el ahorro para que tenga una mejor vida

Aprende como puedes educar a tu hijo con respecto al tema del ahorro

Tips para enseñarle a tu hijo sobre el ahorro

Si estás pensando en un regalo distinto para tu pequeño, pues nosotros podemos decirte que lo mejor es una clase de educación financiera.  Okey, tal vez a tus hijos no les agrade la idea, pero este puede ser el primer paso para que te tomes en serio el tema del ahorro con tus hijos.

Alrededor del 40% de las personas dice que no ahorra, según la Condusef, por lo que aprender de finanzas desde pequeños será una manera de evitar sufrimientos en la vida adulta. Hay muchas claves de ahorro que puedes enseñarle a tus hijos, que sin duda alguna les serán muy útiles.

Claves para que enseñes la importancia del ahorro a tu hijo

Por esto motivo, te recomendamos algunos trucos que todos los padres deberían usar con sus hijos desde ahora en adelante. Si quieres enseñarle de ahorro a tus hijos continúa leyendo las siguientes líneas.

1 – Déjalos tener su propio dinero

La mejor y única manera de que los niños aprendan el valor de lo que es ganarse el dinero, es teniéndolo. A partir de los 5 años comienza con una mesada e incluso puedes darle trabajos menores del hogar para que gane más. No importa la cantidad, lo que importa es que sepan el valor del dinero y lo que cuesta ahorrarlo.

2 – Anímale a establecer metas

A los pequeños les encantan los objetivos debido a que sienten que es un juego. Puede ser la compra de un juguete favorito o la visita un parque fabuloso, lo que importa es que entiendan la importancia de fijar metas y tener disciplina para cumplirlas.

3 – Déjalos que se equivoquen

Si en vez de ahorrar para su juguete, tu pequeño se gastó el dinero que tenía en helados al salir de su colegio, no debes reponerle el dinero. Es indispensable que entiendan que el dinero no llega de manera sencilla y que, si lo gastan, lo pierden.

Que las acciones de todos tienen resultados y nosotros mismos definimos si son resultados favorables o desfavorables.

4 – Se el mejor ejemplo

De nada te va a servir que hables con tu hijo si tú gastas de manera irresponsable. Debes mostrar cómo gastan el dinero en casa, hablen de sus presupuestos y cómo los administran, para que sean capaces de entender el verdadero valor del dinero y del ahorro.

Debemos tener en cuenta que tu hijo no será pequeño por siempre, dentro de algunos años van a tener problemas en la vida adulta si no se acostumbran a ser personas ahorradoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...