Tips para no gastar de más en Semana Santa

Comienzan los festivos y con ellos a veces se nos escapan los gastos extra en la economía doméstica. En este caso te contamos algunos tips para no gastar de más en Semana Santa.

semana santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y en realidad, con tanto festivo junto, y con muchos de nosotros de vacaciones, los gastos se nos disparan. Aunque como bien sabemos los que intentamos ahorrar continuamente, hay gastos de los que no nos podemos escapar. De hecho, esos es bueno considerarlos ya como algo a tener en cuenta y no olvidarnos de ellos, a menos que queramos finalmente tener un problema serio. En todo caso, hoy vamos a hablarte precisamente de consejos para conseguir que al menos se te escape de las manos menos presupuesto del habitual. Así que si quieres que esta Semana Santa sea barata, nos vamos con unos cuantos tips.

Cómo evitar gastos extras en Semana Santa

Si vas a salir de vacaciones y además vas a llevarte tu coche, asegúrate de haberlo revisado bien antes de partir para evitarte problemas y sustos por el camino. Para ahorrar en el combustible, aunque se mantiene a la baja, hay un montón de aplicaciones de las que te hemos hablado en ocasiones en nuestro blog y que conviene que justamente en este período rescates. Ahorrar con la prevención es realmente más fácil de lo que pensamos.

El presupuesto cerrado es la mejor fórmula para no gastar de más. Evita llevar la tarjeta de crédito, y opta por el efectivo, o por las tarjetas precargadas, de las cuales sabes que no puedes sacar más de lo que tienes, con lo que no te sobrepasarás por la cuenta que te trae. En todo caso, ten un fondo de emergencias para acceder a él, por ejemplo con la tarjeta de débito que no te cobrará comisiones ni intereses en caso de que algo pueda pasarte en el viaje.

Llevar las cuentas al día puede ser una buena idea. Sobre todo si no usas efectivo que es cómo mejor se nos da calcular a los ahorradores. Así, si tienes un presupuesto cerrado y un límite máximo para gastar al día; en caso de que te sobrepases el primero, tendrás que apurarlo el segundo para recuperar ese dinero que te gastaste de más. Con este truco es realmente fácil evitar salirte de lo que te has planteado y la vuelta de las vacaciones de Semana Santa será mucho más rentable, y no habrá preocupaciones por los números rojos.

Imagen: jpereira_net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...